La camiseta con el “22” en la espalda, y el orgullo de ser de Gimnasia - Alex Meckert
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por más que estuvo prohibido el ingreso, una multitud esperó al equipo en la puerta del predio de Abasto
La camiseta con el “22” en la espalda, y el orgullo de ser de Gimnasia - Alex Meckert
El “prohibido ingresar”, que evitó ayer por la mañana cualquier tipo de ingreso al predio deportivo que el club Gimnasia posee en la localidad de Abasto, no desalentó a esos fanáticos que en la previa de cada clásico llevan su pasión a Estancia Chica, con el propósito de reforzar el ánimo del equipo que los representará en el partido más esperado de cada uno de los campeonatos.
Igual que en clásicos anteriores, familias completas fueron parte de un carnaval azul y blanco en la previa del clásico, con escenas de gran emotividad y un respaldo que no tuvo condicionamientos
Por “razones de seguridad”, se anunció oficialmente, socios, hinchas y hasta la prensa, no accedieron a la concentración del plantel albiazul, y atendiendo las recomendaciones, con operativo policial incluido, organizaron su espectáculo en la tranquera, esperando la salida de la delegación, que había sido diagramada para las 11.
Las condiciones de la mañana no fueron las ideales, y ni siquiera el pronóstico alentaba para establecerse al aire libre, pero una verdadera multitud de Triperos se autoconvocó para desarrollar el carnaval azul y blanco que ya es natural en la previa de cada cruce con Estudiantes.
Hombres, mujeres, jóvenes y niños, familias completas en algunos casos, identificados con los colores del Lobo pintaron Abasto y se hicieron escuchar a través de canciones de cancha, las que esta vez no pudieron entonar en las tribunas porque de nuevo se trató de un clásico platense con exclusividad para el club local, ventaja que le correspondió al Pincha.
Camisetas, camperas, gorros y banderas identificaron a una multitud en la que no faltaron las cámaras y los celulares bien arriba para registrar uno de los grandes momentos que les puede regalar el fútbol.
Los brazos se agitaron, los cuerpos saltaron y las gargantas de los hinchas explotaron cuando el equipo Tripero llegó a la tranquera, desde la concentración, para ir a jugar el clásico
Un vallado, y personal policial, reforzó la contención en el acceso a Estancia Chica, motivo por el cual los seguidores del conjunto albiazul esperaron la salida del transporte desde la concentración, rumbo al estadio Centenario de Quilmes, elegido por Estudiantes para actuar en condición de local.
Explotó ese grupo de hinchas cuando el micro apareció por el camino, y los jugadores sintieron cada vez desde más cerca el aliento de su gente. Por supuesto que la unidad se detuvo ante semejante movilización, hubo saludos de agradecimiento y manifestaciones al por mayor.
Escenas conmovedoras se vivieron en ese encuentro de los hinchas con el equipo, que se extendió varios kilómetros rumbo a Quilmes, ya que atendiendo lo dispuesto por el control de seguridad se acompañó a la delegación haciendo notar el desplazamiento de una caravana con sello Tripero.
No pudieron ir a la cancha los hinchas de Gimnasia, pero como siempre se las arreglaron para ser parte del clásico platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí