En las elecciones de graduados de la UNLP, Medicina vuelve a mostrar cambio
VIDEO.- Alarmante incendio y tensión en la ruta 2 a la altura de La Plata
Preocupan algunos aspectos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en el casco urbano
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este sábado 15 de noviembre
VIDEO. Buscan al depredador sexual que guardó fotos de los tatuajes de la víctima
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Este domingo, EL DIA llega con temas que sorprenden y fuera de agenda
Un brutal paso más de violencia escolar, con varias personas golpeadas
Santilli busca apoyos provinciales y avanza en una alianza clave
Dividen la Secretaría de Scioli y buscan fortalecer a Adorni y Santilli
Bullrich y Villarruel aclararon los tantos durante una reunión
Javier Milei: “Argentina está para volver al mercado de capitales”
Llaman a indagatoria a Spagnuolo por presuntas coimas en la ANDIS
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue ayer en Gonnet cuando un custodio logró poner en fuga a tres encapuchados. No hubo heridos. Tampoco detenidos
Ayer a la madrugada, cerca de las 05.30, al menos tres encapuchados se acercaron a la vivienda de Fernando Cartasegna en Gonnet. Iban en un auto oscuro, del cual se habrían bajado dos. Nadie sabe y, tampoco está en condiciones de asegurar, que la intención de esas personas era llegar a la casa del funcionario judicial. Pero uno de sus custodios, de la Policía Federal, advirtió la extraña situación y, preventivamente, impartió la voz de alto. Segundos después, el propio fiscal y sus vecinos se estremecieron al escuchar una serie de estruendos. Se habla de tres, aunque no hubo heridos. Tampoco detenidos.
Con el correr de las horas se instaló la noticia de un nuevo atentado contra Cartasegna, el quinto de una saga de violencia que parece no tener fin (ver pág. 23).
Sin embargo, la presencia de expertos de Gendarmería, que se hicieron cargo de todos los peritajes, dejó planteados algunos interrogantes.
El primero fue si realmente existió un tiroteo, como incluso declaró el custodio que hizo las detonaciones, ya que en la escena del hecho, a unos 25 metros del domicilio de Cartasegna, sólo se encontraron las vainas servidas calibre 9 milímetros, que se corresponderían a su pistola reglamentaria.
Los vecinos, muy asustados por cierto, aseguraron haber escuchado solamente tres estallidos, lo que dejaría en duda si los delincuentes alcanzaron a efectuar algún disparo.
De acuerdo a la descripción que hizo el policía federal que los enfrentó, llevaban sus rostros tapados, chalecos antibala y tiraron hacia su posición. Aunque, al cabo de los rastrillajes por la zona, no aparecieron evidencias científicas de su presencia en el lugar.
¿Pudieron haber usado revólveres?, conjeturaron los pesquisas, ya que ese tipo de armas no expulsa los casquillos, que quedan dentro de su tambor. ¿Y si usaron silenciador?, fue otra de las posibilidades bajo análisis.
Lo que no hubo fueron conclusiones ni posturas definitivas, ya que los delincuentes escaparon, tras subirse nuevamente al auto con el que llegaron a Gonnet, y en su huida se llevaron las motivaciones de su misterioso accionar, por ahora no esclarecidas.
Se supo que en la casa de Cartasegna hay una cámara de seguridad, pero como la balacera se dio a varios metros de distancia, se presume que no habría captado nada que facilitara su identificación.
Ahora resta saber si hay algún otro sistema de filmación en el barrio, que sí haya registrado el paso del coche oscuro, ya que el equipo de monitoreo municipal más cercano estaría a unas dos cuadras.
“No descartamos ninguna hipótesis”, refirió una fuente judicial ante una consulta de EL DIA. Incluso la de ladrones circunstanciales, que sin saberlo, se toparon con la custodia de Cartasegna.
También se habla de un nuevo ataque de policías o ex policías afectados por el avance de la investigación de “los caranchos” (ver pág. 21); de una venganza motivada en una cuestión personal; de una amenaza vinculada con el curso de los expedientes que el fiscal tenía a su cargo y de un mensaje mafioso hacia las más altas autoridades de la provincia de Buenos Aires, ya que a Cartasegna no sólo lo amenazaron con panfletos y lo golpearon. También intentaron asesinarlo en el corazón del palacio de las fiscalías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí