Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
De Salta, a la historia

De Salta, a la historia

Gustavo “Cuchi” Leguizamón nació en septiembre de 1917 - archivo

20 de Mayo de 2017 | 04:40
Edición impresa

Gustavo “Cuchi” Leguizamón nació hace casi un siglo en Salta, el 29 de septiembre de 1917, ciudad a la que amó y en la que también murió, el 27 de septiembre de 2000, dos días antes de cumplir 83 años.

Se graduó de abogado en La Plata en 1945. Además de ejercer esa profesión fue fiscal de Estado provincial y diputado nacional. Pero, por sobre todo, fue un excepcional compositor y autor de música argentina.

A los 25 años trabó una estrecha amistad con el poeta, también salteño, Manuel J. Castilla, con quien constituiría una de las duplas creativas más brillantes de nuestro folklore.

Dio vida, sólo o junto a grandes letristas, a bagualas, zambas, chacareras, carnavalitos o vidalas de infrecuente belleza con las que expresó al amor, la ternura, el dolor, la miseria o el sarcasmo.

De gran cultura musical, admiraba a Bach, Beethoven, Mahler, Ravel, Stravinsky y Schoenberg, pero también a Duke Ellington, el “Mono” Villegas, Chico Buarque o Vinicius.

Sus obras se caracterizan por su armonía, su ritmo y su riqueza melódica y no descartan las disonancias reivindicadas por las vanguardias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla