Avances en la investigación por el ataque suicida en el recital

Edición Impresa

LONDRES.- Operativos policiales y registros de viviendas en Manchester permitieron obtener elementos importantes para la investigación del atentado de esta semana, durante un concierto de la cantante por norteamericana Ariana Grande en la ciudad inglesa, según informó ayer el jefe de policía local, en medio de una frenética búsqueda de posibles cómplices del británico que cometió el ataque.

El comisario Ian Hopkins calificó de “significativas” las ocho detenciones realizadas hasta ahora desde el atentado del lunes pasado, que dejó 22 muertos, y agregó que llevará varios días más completar los operativos y allanamientos en el marco de la investigación del ataque. El servicio de Salud británico informó que 116 personas tuvieron que ser atendidas por heridas sufridas en el atentado, incluyendo a 75 que requirieron hospitalización, de las cuales 23 permanecen en estado crítico. Todos los muertos ya fueron identificados, entre los cuales hay una niña de ocho años. Las edades de los restantes van desde los 14 a los 51 años.

NUEVOS ALLANAMIENTOS

Desde el martes, la policía ha realizado múltiples registros de domicilios en Manchester, su zona suburbana y el centro y norte de Inglaterra, y entre los detenidos, todos hombres, figura uno de los hermanos de Salman Abedi, el autor del ataque suicida, llamado Ismail.

La primera ministra Theresa May también afirmó que se estaban haciendo progresos en la investigación del atentado de Manchester y agregó al término de una reunión de su gabinete de crisis que el nivel de alerta continuará en el máximo nivel, o crítico, que implica que un nuevo ataque podría ser inminente.

Mientras casi 1.000 policías patrullan desde el miércoles sitios turísticos y las sedes del poder político en Londres, la policía trata de desbaratar la red de cómplices que, cree, ayudaron a Abedi a cometer el atentado.

Ayer, a las 11 de la mañana, miles de británicos hicieron un minuto de silencio en todo el país en memoria de las víctimas de Manchester. Una multitud se congregó en distintos lugares de Londres, incluyendo frente al Parlamento y en la Plaza de Trafalgar, así como en la Plaza Alberto, de Manchester. La reina Isabel II visitó el Hospital Real de Niños de Manchester para hablar con algunos de los heridos en el ataque. Sobre la investigación, Hopkins dijo que dos hombres fueron detenidos anteanoche en Manchester y en la zona de Withington, al sur de la ciudad. (TELAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE