No se insiste con los cuidados necesarios

Edición Impresa

Considero que en las medidas de prevención no se insiste lo suficiente con los cuidados necesarios. Es sabido que la mayoría de los niños con bronquiolitis son lactantes, que los más vulnerables son los más pequeños y con enfermedades pre-existentes, entre ellos los prematuros, de bajo peso, que padecen fibrosis quística, con displasia broncopulmonar o con cardiopatías congénitas. Afortunadamente, este grupo de pacientes de muy alto riesgo constituye un número relativamente limitado, con el que la mayoría de la comunidad toma las medidas de prevención adecuadas.

En cambio, con el lactante sano, que constituye en esta época el motivo más frecuente de consulta en los servicios de pediatría, en general dichas medidas no se adoptan con el rigor necesario.

En definitiva, el Sistema de Salud, público y privado, debe hacer el esfuerzo que corresponde con el fin de asistir a los niños en áreas adecuadas, higienizadas, ventiladas, evitando siempre que sea posible las salas de espera con múltiples pacientes, manteniendo en áreas separadas a niños sanos y enfermos. También, dentro de lo posible, sería aconsejable dilatar lo máximo que se pueda la concurrencia de los niños a guarderías y jardines maternales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE