Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cruces en el radicalismo por la postulación de Manes

Cruces en el radicalismo por la postulación de Manes

El vicegobernador Salvador y Alfonsín protagonizaron un contrapunto por la eventual postulación del neurocientífico - archivo

Todavía no hubo confirmación oficial ni lanzamiento. Pero la casi segura postulación de Facundo Manes a diputado nacional por Cambiemos ya está generando cruces y polémica en el ámbito de la UCR.

Es que el neurocirujano, quien el año pasado se sumó al equipo de gobierno de María Eugenia Vidal, es de origen radical. Pero en el radicalismo ya surgieron algunas voces críticas, como la Ricardo Alfonsín, quien salió a cuestionar la idea de que el científico represente al centenario partido.

“Si el PRO quiere llevar a Manes como candidato del radicalismo se equivoca; los candidatos de la Unión Cívica Radical los elige el partido”, sostuvo Alfonsín en declaraciones periodísticas el miércoles pasado, durante un locro por el festejo del 25 de mayo.

Esas declaraciones generaron una réplica por parte del vicegobernador Daniel Salvador, quien consideró que, gracias a la alianza de la UCR con el PRO en Cambiemos, los radicales ocupan “un lugar en la historia como protagonistas, que permitió terminar con una etapa muy complicada para la Argentina”.

“No tiene sentido, expresar una diferencia pública con él (Alfonsín), ni contestar sobre las críticas porque estamos en cosas más importantes, por ejemplo trabajando para una gestión de gobierno”, disparó Salvador, quien además afirmó que no tiene dudas de que Manes “va a tener un lugar en la lista”.

Además aprovechó para repartir elogios y consideró que la presencia del médico neurólogo “jerarquiza la lista y la gestión”.

Ayer, Alfonsín recogió el guante y salió a responder a Salvador.

“Lo que dije es que a los candidatos del radicalismo, sean los que fueran, los elige el radicalismo, no el PRO”, aseguró el legislador nacional en declaraciones a la prensa sobre la postulación del neurocientífico.

Alfonsín indicó que “salvo que no me hayan dicho la verdad, hasta ahora nadie en el partido ha propuesto nombres”.

El legislador añadió que no habla de nombres y “no cuestioné la candidatura de Manes” porque “nunca personalizo”.

“Para verificar si lo que digo es cierto o no, pregúntenle al presidente de la UCR de Buenos Aires, Daniel Salvador”, dijo Alfonsín en un comunicado difundido ayer, en otro capítulo de la controversia por la candidatura de Facundo Manes.

 

Ocaña
La posibilidad de que Cristina Fernández se presente en las próximas elecciones impactó en Cambiemos, donde analizan “bajar” de la lista a Esteban Bullrich y ubicar en primer lugar a Graciela Ocaña, para que la “Hormiguita” polarice con la ex presidenta con un discurso “anti corrupción”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...