Estudiantes vs Racing en UNO con dos bajas de última hora: hora, formaciones y TV
Confirman que en La Plata se implementará el uso de armas no letales
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
FOTOS | Ke Personajes hizo vibrar al Hipódromo de La Plata en una noche sold out
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
VIDEO. Motochorros atacaron en Altos de San Lorenzo y le robaron la moto a un joven
Rosario Central e Independiente igualan 1-1 al término del primer tiempo
VIDEO.-Una muerte cada seis días: la tragedia vial no se detiene en la Región
Presuntas coimas con el SIRA: la Justicia apunta a exfuncionarios
Los chicos y el desafío de imaginar un futuro laboral en épocas inciertas
La agenda deportiva del domingo detiene a toda La Plata: horarios, partidos y TV
Adorni: a los viajes y las propiedades también se suman las criptomonedas
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Vandalizaron un caño de ABSA en San Carlos y miles de litros de agua terminan en un arroyo
La Provincia, castigada: un reparto de fondos desigual que no afloja
De tango a zumba: el baile gana terreno entre los adultos mayores
Domingo frío pero con sol en La Plata: mínima de 5° y una tarde ideal para salir a pasear
VIDEO. Nachito, el perro que todavía “da viajes” en la parada del Hospital Español
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vuelven los descuentos por paros a los salarios de los docentes bonaerenses. Los de abril no tuvieron quitas -como anticipó este diario en su momento- porque al comenzar su liquidación estaba vigente el fallo de la jueza María Ventura Martínez que prohibía al gobierno llevar a cabo esa práctica. Pero la Cámara dejó ese dictamen en suspenso, lo que habilitó al Ejecutivo a aplicar los descuentos en mayo. Los maestros los verán reflejados en sus bolsillos en los primeros días de junio.
Desde la cartera educativa confirmaron que los maestros cobrarán con descuentos (hasta 5 días por sueldo) y sin aumento.
Como se recordará, el fallo de Ventura Martínez también ordenaba a la administración de María Eugenia Vidal pagar el salario a los docentes con el aumento ofrecido a sus representantes “a cuenta de un futuro acuerdo paritario”, con el objetivo de que los maestros no se queden tantos meses sin percibir una mejora en sus haberes.
En Educación puntualizaron que “como la suspensión del fallo por parte de la Cámara rige para todos sus puntos, no se abonará el incremento salarial que se propuso” y que los seis gremios rechazaron en forma tajante.
En ese aspecto, hasta ahora el gobierno optó por otorgar una suma fija a los docentes a cuenta de futuros aumentos. Lo hizo en dos oportunidades.
“Son migajas”, calificaron desde las entidades gremiales, apuntando que “pagaron 1.500 pesos a la inmensa mayoría de los educadores”.
Y ampliaron: “El gobierno descuenta los paros y ahora pretende que haya clases en el receso invernal. Si descuenta el día, ¿cómo es posible que luego quiera que se recupere? Una cosa o la otra. Aunque todo es ilegal y seguiremos reclamando siempre”, remataron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí