Reclamo por la posible liberación de un condenado por violación

Edición Impresa

Un chofer de la línea de colectivos 307 había sido sentenciado en marzo de 2014 a la pena de 13 años de prision efectiva, por repetidos casos de abuso sexual, en perjuicio de dos de las hijas de su pareja.

Sin embargo, antes de que cumpliera la totalidad de la condena, según denunciaron ayer durante una protesta que se desarrolló en Plaza Moreno “desde octubre de 2016 goza de salidas transitorias”.

También, siempre a decir de los manifestantes, actualmente tendría en trámite un pedido de libertad asistida, bajo la tutela de la madre de las dos víctimas, con quien seguiría conviviendo.

Ayer, otra integrante de la familia, de quien no se brindan datos para no exponer a las damnificadas, habló con EL DIA y aseguró que “me reuní con el juez que le otorgó las salidas y le informé que el domicilio que fijó -en referencia al acusado- es una casa abandonada”.

“A este señor lo vieron caminando por el centro muy tranquilo y tiene una condena de 13 años”, agregó indignada.

Por eso “nos reunimos para contarle a la sociedad que pidieron el beneficio de la libertad asistida a otro violador. Es un verdadero horror. Piensan en los derechos humanos del autor del delito, pero no en las víctimas, que están aterradas. Nosotros ahora queremos que la pareja del violador también sea enjuiciada por falso testimonio y encubrimiento”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE