Otro llamado de la Iglesia para “achicar la brecha económica”

Edición Impresa

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, abogó por achicar la brecha social y económica actual al brindar su mensaje a los más de 120.000 feligreses que se congregaron en la pequeña localidad de Villa Mailín, para participar en la festividad del Señor de los Milagros.

El prelado enfatizó en su homilía que “debemos amar y servir a los demás, no atarnos a egoísmos que al final nos hacen quedar solos. Hay que terminar con esos egoísmos para terminar con las brechas de los muchos que tienen poco o nada y de los pocos, que tienen en abundancia”.

Asimismo, agradeció y puso de ejemplo a los peregrinos que llegaron hasta el templete para agradecer al Señor de los Milagros.

“Venimos a Mailín a dar gracias, a pesar de lo pesado que se nos hace a veces por la situación difícil que vivimos”.

“Más en este tiempo de crisis, de pobreza creciente, por la falta de trabajo y de salarios magros”, señaló.

En la que consideró es una renovación de la fe católica, sostuvo que “esta fiesta de Mailín es la fiesta de la esperanza”, que se desarrolló con un importante operativo policial y sanitario.

ACTOS CENTRALES

En los actos centrales estuvieron presentes el vicegobernador, José Neder y la diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo, además de funcionarios del Gabinete provincial y autoridades eclesiásticas de las Diócesis de Santiago del Estero y Añatuya.

La tradicional Fiesta Grande, que coincide con la Ascensión del Señor, reúne a miles de santiagueños distribuidos en su extensa geografía, habitantes de provincias vecinas y del Gran Buenos Aires, en una celebración que se extiende durante varios días y que concluye el domingo, con la procesión de la imagen alrededor de la plaza del pueblo.

Los fieles veneran una imagen de Jesucristo crucificado pintada sobre una cruz de madera de 35 centímetros de alto, que fue hallada por un habitante de la entonces zona rural de Mailín dentro del hueco de un algarrobo, a fines del siglo XVIII.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE