Padres de la víctima y Edelap, responsables por una descarga fatal

Edición Impresa

Hace nueve años, un joven de 15 años murió electrocutado al abrir la heladera en su casa de un barrio de nuestra Ciudad. Ahora, en un fallo que se conoció ayer, la Justicia platense dictaminó que los máximos responsables de ese grave accidente fueron los padres del chico, seguidos con el mismo porcentaje por la propia víctima y la distribuidora Edelap, que, según trascendió, deberá pagar algo más de 100 mil pesos a la familia de la víctima.

El episodio tuvo lugar el 18 de diciembre de 2008, en una vivienda platense, cuando el joven abrió la puerta de la heladera y sufrió una descarga eléctrica fatal.

Según transcendió, en el fallo se argumentó que el electrodoméstico -y las condiciones del inmueble en general- eran “precarios e inseguros” y por ese motivo el magistrado consideró que los padres fueron los responsables máximos de lo acontecido. Les atribuyó un 40 por ciento de la culpa. Pero para la Justicia se trató de un caso de corresponsabilidad, ya que también atribuyó responsabilidad en el hecho a la propia víctima (30%) y a la empresa Edelap en el mismo porcentaje.

En el fallo se analizan, entre otros aspectos, las condiciones conexiones tanto en el interior de la vivienda como en el exterior, el hecho de que la vivienda estaba habilitada para recibir energía eléctrica (se trataba de un cliente regular), las medidas de seguridad y la supervisión por parte de la firma.

Desde la distribuidora Edelap afirmaron a este medio que “la empresa va a acatar el fallo pero queremos reafirmar la importancia de que los usuarios tomen todos los recaudos y recomendaciones que se da respecto del cuidado de las instalaciones eléctricas dentro de sus hogares y en particular con los chicos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE