Cascallares encabezó Mesa de Diálogo de la Salud en Almirante Brown

 
El intendente Mariano Cascallares encabezó la primera reunión de la Mesa de Diálogo en el sector de la Salud de Almirante Brown. El encuentro contó con la participación de representantes de numerosas instituciones efectoras y promotoras  o que realizan actividades preventivas vinculadas al área sanitaria.
 
La reunión –con resultado altamente positivo, tanto por el grado de adhesión como de sumatoria a la iniciativa- estuvo  dirigida a implementar una concertación intersectorial que apunta a un trabajo articulado en red para expandir, profundizar  y consolidar las prestaciones a la comunidad, basándose en la estrategia de la Atención Primaria de la Salud (APS), logrando una equitativa distribución de los recursos de manera tal de satisfacer las necesidades  de la población browniana.
 
Esta, según señaló el secretario de Salud del Municipio, tiene un 72% de cobertura por obra social o prepaga y el 38% restante cuenta con cobertura estatal.


 
En el ámbito del municipio funcionan tres hospitales (el Lucio Meléndez, en Adrogué), el Arturo Oñativia en Rafael Calzada y el José María Jorge, de rehabilitación), en Burzaco.  A ello se suma la Unidad de Pronta Atención (UPA)  de Longchamps; los 27 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), estratégicamente distribuidos por los barrios, el Centro de Salud Animal y Zoonósis y 9 postas sanitarias de la comuna.
 
El sistema municipal, según precisó Costa, atiende unas 400.000 consultas por año. Para poder lograr un ampliar la red de contención y prestaciones, acordaron fijar una agenda de trabajo en la que serán tenidos muy en cuenta dos fenómenos de la actualidad: los casos de violencia de género y los de violencia doméstica.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE