Viviendo en el patio

Espacios interiores y exteriores dialogan en este proyecto australiano.

Edición Impresa

Se trata de una obra de FIGR Architecture & Design, de 2015, ubicada en Templestowe, Australia, sobre un área de 280 metros cuadrados.

Bautizada como “Casa patio”, es un guiño a la tradición del palazzo italiano y de la casa patio australiana, creando la conexión constante entre los espacios al aire libre y de interior.

La casa está dividida por tres zonas ajardinadas: el patio delantero, el patio y el patio trasero.

El patio ajardinado es el corazón de la casa, enmascarando las viviendas vecinas y al mismo tiempo revelando las copas de los árboles circundantes.

El techo interior de tablones de madera no sólo guía y navega a los visitantes a través de los espacios, sino que también crea una yuxtaposición dramática respecto al piso de concreto blanco

Este espacio tranquilo y calmo tiene una íntima conexión con los espacios interiores de la casa que se revelan desde varios ángulos.

La negociación entre el paisaje y la naturaleza se realiza a través de la paleta de materiales.

El techo interior de tablones de madera no sólo guía y navega a los visitantes a través de los espacios, sino que también crea una yuxtaposición dramática respecto al piso de concreto blanco.

Los ladrillos marrones alargados se utilizaron respetuosamente para integrar el tejido exterior del contexto circundante de Templestowe y conforman un juego adicional sobre la naturaleza horizontal de las proporciones construidas.

La negociación entre el paisaje y la naturaleza se realiza a través de la paleta de materiales

Un material utilitario que se sienta cómodamente dentro de su contexto es también un recordatorio de lo que fue un suburbio de la clase trabajadora. El ladrillo también se utiliza en el interior, creando una serie de columnatas que se interrumpen por ventanas, permitiendo que la luz del patio se derrame en el pasillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE