A los 92 años murió en el asilo Marín y descubrieron que guardaba armas y balas
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2017 | 01:46

Un jubilado de 92 años, que vivía en el asilo Marín, falleció hace pocos días. Cuando las religiosas que trabajan allí fueron a sacar las pertenencias del hombre para liberar el cuarto, se encontraron con que él guardaba varias armas.
Identificado oficialmente como Omar Rafael Di Tomaso, el jubilado “no tenía familiares en la zona” por lo cual el personal del hogar se encargó de retirar sus elementos.
“Entre sus prendas había una bolsa de nailon, y adentro se hallaba una funda símil cuero marrón”, dijeron fuentes del caso.
Dentro de ese estuche encontraron un revólver 38 plateado marca Tanque, una caja de cartón que contenía nueve cartuchos de bala calibre 38 especial, más otros nueve de distintas marcas.
También se secuestró, con la intervención de la policía, dos cartuchos de bala 380 milímetros y 14 proyectiles .22, una pistola de aire comprimido .4,5 mm., más una caja que contenía una pistola de juguete de balines, con sistema de puntero láser.
Una monja guatemalteca empleada del asilo se topó con ese arsenal y se lo entregó a los policías de la jurisdicción.
A los agentes no les quedó más que secuestrar todo ese material armamentístico y dejar asentada la incautación.
Por esta situación se inició una causa caratulada como hallazgo de arma de fuego, en la que interviene la UFI Nº 1.
El operativo policial suscitó movimiento y revuelo en el hogar de ancianos de 60 entre 14 y 15, a partir de la novedad de que uno de los internados poseía todas esas pistolas, y luego por el procedimiento oficial que se montó para retirar todo eso, según contaron fuentes oficiales.
Después del movimiento atípico, la calma regresó al asilo. Por lo que trascendió, ese cuarto ya fue acondicionado para otra persona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE