Desde la escuela acompañan a la chica platense autolesionada

Edición Impresa

Desde el Liceo Víctor Mercante, donde se investiga el caso de una alumna platense de 12 años que se habría autolesionado en el brazo, presuntamente jugando al juego de “La Ballena Azul”, se emitió ayer un comunicado llevando tranquilidad a la comunidad educativa, agregando que se realiza un trabajo de acompañamiento y contención de la menor afectada y su familia, al tiempo que se alertó sobre la necesidad de promover prácticas de cuidado y autocuidado en el uso que los menores hacen de las nuevas tecnologías.

En el mismo comunicado, firmado por el Equipo de Gestión del Liceo, se asegura que se identificó “la situación de una estudiante que requiere de acompañamiento”, pero se agregó que “no se puede asegurar aún que se trate del mencionado juego”.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa. La escuela se está ocupando, está acompañando a la estudiante y a su familia, está analizando líneas de acción que incluyen el trabajo corresponsable con otros organismos del sistema de promoción y protección de derechos, y está evaluando junto a profesionales de nuestra institución y de las áreas específicas de la UNLP, el modo que asumirá la intervención con el grupo de padres, profundizando una línea de trabajo que viene desarrollándose en el marco del proyecto institucional”, se indicó.

Se agregó que “es fundamental seguir trabajando de manera corresponsable respecto de los usos que las niñas, niños y jóvenes hacen de las tecnologías de la información y de la comunicación, para promover prácticas de cuidado y de autocuidado”.

Destaca asimismo que “frente a prácticas que aparecen como novedosas, generalmente vehiculizadas a través de redes sociales y el uso de nuevas tecnologías, es necesario llamar a un proceso de reflexión, análisis y problematización respecto al tratamiento que les damos como escuela y junto con las familias”.

También ayer, trascendió que algunas escuelas primarias de la Región enviaron mensajes a las familias advirtiendo sobre los riesgos del juego Ballena Azul y las formas de prevenir, instando a hablar del tema con los chicos en los hogares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE