“No hay que jugar los partidos antes de tiempo”
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2017 | 04:08

El técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro, brindó ayer tras la práctica matutina en Abasto, su habitual conferencia de prensa en la previa de los partidos. Y más allá de referirse al partido de esta tarde con Racing, al del martes con Ponte Preta por la Copa Sudamericana y al clásico de la semana venidera, el entrenador hizo referencia a la conferencia que brindó tras la caída ante San Lorenzo y algunos de sus dichos, que se rumoreó, no habrían caído bien.
“Hay intereses por lo que se quieren instalar rumores. No doy lugar a teorías conspirativas.Si yo creo en las teorías conspirativas de los medios, me termino perjudicando a mí y al plantel. Soy el principal responsable de los responsables. No expuse a los jugadores, hablé de nosotros”, comenzó diciendo al recordar sus declaraciones luego de perder frente al Ciclón.
“Yo antes de declarar pienso. No me gusta hablar porque sí. Siempre hablo en plural. Soy el primer responsable de los errores, y mientras tenga un diálogo frontal y franco con los jugadores y el Presidente, voy a estar tranquilo”, añadió.
Para darle un cierre, Alfaro dijo sobre las charlas que suelen tener en Abasto. “Las charlas grupales e individuales con los jugadores me parecen bien. Es un ida y vuelta necesario. Las charlas son sanas. La relación con el plantel quedó bien. Ellos entendieron que fui descontextualizado”, comentó, buscando poner un punto final al tema sobre que algunas declaraciones no habían caído bien.
SEMANA BRAVA
A la hora de referirse a la intensa semana que tendrá desde hoy con tres encuentros muy duros (Racing, Ponte Preta y Estudiantes), el técnico albiazul expresó, “les expliqué a los jugadores que en estos tres partidos los voy a necesitar a todos. Tengo tres partidos en una semana. Eso nos obliga a tomar decisiones y cambiar. Igual hay jugadores que pueden jugar los tres partidos”.
Más allá de esta semana intensa que se viene, el DT dejó en claro que no pueden adelantarse a nada, sino ir partido a partido. “No hay que jugar los partidos antes de tiempo. Ahora hay que estar enfocados en Racing. Muchos jugadores tienen la motivación de aprovechar la oportunidad que les brindo”, manifestó.
Y uno de ellos sin dudas será el juvenil delantero Nicolás Contín, que volverá a ser titular: “A Contín busco darle los tiempos que merece. Hay que pulirlo, pero no tengo dudas que va a ser muy útil para Gimnasia”.
Al referirse puntualmente a cada encuentro, declaró, “para el martes con Ponte Preta es difícil que llegue Coronel. Así que apuntamos a su regreso en el clásico. Con Ponte Preta es un partido determinante, nos jugamos la ilusión”, afirmó, y remató, “para el martes planeo contar con Lucas Lobos nuevamente”.
Mirando lo que ocurrirá exactamente dentro de una semana, cuando se juegue el partido con Estudiantes, Alfaro, dijo, “al clásico más allá de los resultados, se llega bien. Sin dudas es el partido más esperado. No importa quien llega mejor. Se pone en juego el orgullo de la Ciudad”, terminó diciendo el técnico albiazul.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE