Un rincón africano

Exterior e interior integrados en la cálida propuesta “My heart in Africa”

Edición Impresa

Uno de los primeros espacios que invita a visitar el recorrido oficial de Estilo Pilar es “My heart in Africa”, la propuesta de Molly’s Attic Deco para esta edición de la feria de decoración, arte y paisajismo que se lleva a cabo en Puertos Escobar.

Firmado por Valeria Yagüe y María Inés Griolli, esta propuesta aprovecha, sin dudas, las vistas que el predio regala, haciendo que exterior e interior se den la mano, maximizando las posibilidades que ofrece la vivienda modular, de pocos metros cuadrados cubiertos.

La inspiración de las autoras se basó en una ingeniera agrónoma inglesa, llamada Kathleen, que viaja a Africa con el fin de colaborar en un proyecto de investigación dedicada a las plantaciones de café en las tierras altas de Kenya.

Por eso, los tonos café y tierra abundan en la propuesta.

Allí, según explicaron las profesionales, vive momentos inolvidables, enmarcados por sus cálidas tardes de picnic debajo de un árbol contemplando el atardecer en la sabana africana.

Cuando regresa a su país de origen, decida recrear una pequeña parte de sus recuerdos en su casa de verano, para allí seguir con sus trabajos de investigación agropecuarios.

Así, se creó un espacio inspirado no sólo en la sabana africana, en su vegetación árida y sus colores neutros y cálidos, sino que también se sumó detalles y reminiscencias de la exploración de África oriental británica, con valijas, libertas, juegos de té, sombreros y otras piezas de decoración que llaman la atención del visitante.

“Un espacio para la nostalgia pero también para relajarse, descansar, estudiar o, simplemente, hacer un picnic rodeados de plácida naturaleza”, concluyeron las autoras de “My heart in Africa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE