El abuelo de un futbolista, otra víctima fatal de la inseguridad

Es Fermín Rodríguez, familiar del delantero de Central, Marco Ruben. Lo habían golpeado en un robo

Edición Impresa

El abuelo del futbolista de Rosario Central, Marco Ruben, murió ayer tras haber permanecido internado desde marzo luego que delincuentes lo atacaron a golpes en su casa de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, informó un vocal del club.

Se trata de Fermín Rodríguez (78), quien falleció por la mañana en el Sanatorio Parque, donde estaba siendo asistido.

“El abuelo de Marco murió de una descompensación en el sanatorio donde estaba internado”, dijo Eduardo Bossio, vocal de la entidad “canalla”.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Aquiles Balbis ordenó la autopsia correspondiente en el Instituto Médico Legal de Rosario para determinar si al deceso lo provocó las lesiones que le infligieron los delincuentes.

Según el resultado, el representante del Ministerio Público podría recaratular la causa de “robo calificado y lesiones graves” a “homicidio en ocasión de robo calificado”.

El hecho ocurrió el 30 de marzo último cuando el abuelo materno del delantero había sido golpeado por un grupo de delincuentes, que entró a robarle a su casa de la calle Yapeyú al 300 de la ciudad de Fray Luis Beltrán, a 17 kilómetros al norte de Rosario.

Esa madrugada, los ladrones entraron tras forzar una ventana lateral del inmueble y comenzaron a buscar dinero, pero al no encontrarlo lo golpearon varias veces.

Los delincuentes finalmente lograron llevarse de la casa joyas y otras pertenencias, añadieron los informantes.

A raíz del ataque, el abuelo del jugador sufrió una cuádruple fractura del maxilar inferior y fracturas en cinco costillas, a raíz de las cuales fue internado de urgencia en el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, desde donde fue derivado al Sanatorio Parque, donde permaneció internado en terapia intensiva.

El 1º de abril se concretó la detención del primer acusado, identificado como Brian Jesús Ramos (22) en su casa de la calle Borghi al 500, de Fray Luis Beltrán, donde hallaron documentación robada en la vivienda del abuelo de Ruben. Hay otro sospechoso, pero que permanece en libertad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE