Un festejo muy especial para una escuela modelo
Edición Impresa | 9 de Mayo de 2017 | 01:48

La Escuela de educación especial Nº 514 realizó ayer los emotivos festejos por sus 75 años. La más antigua en Latinoamérica, se transformó en un modelo a seguir en materia pedagógica. La comunidad preparó los festejos de sus bodas de brillante y suma nuevos emprendimientos para el futuro.
La escuela lleva el nombre Profesor Luis Morzone, precursor de la enseñanza especial en nuestra región, influenciado por el padre de esta disciplina, Mario Vitalone. Incluso, ayer se mencionó que la Escuela 514 surgió antes que se institucionalizara la educación especial en la Provincia, que en agosto cumplirá 68 años de vigencia.
Durante el acto, autoridades provinciales, municipales y escolares, descubrieron una placa conmemorativa. Luego se hizo el tradicional izamiento de la bandera y se llevó a cabo el cambio de la bandera de ceremonia, tanto de la nacional como de la provincial.
El colegio, según contó su vicedirector, Fabián Favero, cuenta con una Banda Musical, la que ayer estuvo a cargo de las actividades artísticas que se desarrollaron en el establecimiento educativo de 2 y 33, sede que ocupa desde hace más de 35 años, ya que anteriormente ocupó otros tres inmuebles.
Al colegio asisten unos 80 alumnos hasta los 16 años, pero con los estudiantes integrados que son asistidos en distintos establecimientos educativos, la matrícula asciende a unos 250 estudiantes
Por otra parte, durante la ceremonia, se realizó la entrega formal de mobiliario que consta de un total de 45 mesas y 90 sillas que serán destinadas a equipar tres aulas del edificio escolar de barrio Norte.
“Es un orgullo para todos los platenses tener un equipo de 58 personas que concretan una de las tareas más nobles de la docencia: integrar a estos chicos, brindándoles todas las herramientas necesarias para tener una mejor educación”, manifestó el intendente platense”, resaltó el intendente Julio Garro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE