Muchos y grandes pejerreyes en la cercana laguna Barrancas

Para no fallar, se debe encarnar con mojarras grandes

Edición Impresa

Sabíamos por comentarios y charlas con el guía Mariano Anderson, que la pesca estaba muy buena, así que coordine una salida en busca de los matungos que está entregando la laguna Barrancas, siempre y cuando se hagan bien los deberes, ya que el pejerrey se encuentra en zonas de bajos y juncos.

De La Plata salimos a las 7 junto a Jorge Nuñez y Chiro Gomez oriundos de la ciudad de Ensenada, hacia la laguna, donde nos esperaban Andrés el encargado del pesquero y los servicios del guía Mariano Anderson.

carnada

En el camino paramos en el Km 110, en el puesto de venta de carnadas para aprovisionarnos de unas excelentes mojarras grandes, ya que el pejerrey de esta laguna, es de boca similar al del Río de la Plata.

Luego seguimos hasta la localidad de Lezama y al llegar a la estación de servicio de YPF doblamos hacia la derecha por la ruta 57, tras recorrer 11 kilómetros doblamos por el camino que va a barrancas y luego de 5 kilómetros más nos encontramos con el ingreso a la laguna, la cual en su entrada tiene hoy un gran cartel.

El pesquero hoy cuenta con una excelente infraestructura, botes en alquiler, parrillas, mesas, y alquileres de motores 2 hp nuevos, con todos los elementos de seguridad para embarcarse.

salida

Salimos con el guía en su trakker, 6,20 mts, motor 40 hp, esto hace que recorramos mejor la laguna, y podamos relevar más zonas de pesca.

Una vez con la lancha en el agua y con los equipos ya armados con cañas de 4,30, multifilamento de 0,14 o nailon del 25 y anzuelos números 1/0 , y líneas con boyas de distintos tamaños, colores claros, con bajadas a 20 cm., comenzamos la navegación por la laguna, hacia el norte, ya que el día se presentaba con algo de nubosidad, fuertes vientos del norte, y ráfagas de más de 40 km, y el pronostico nos anunciaba lluvia a partir de las 17.

Cuando hay viento y hace mucho frío lo mejor es llegar entre las 9 y las 10 a la laguna, cuando ya el sol comienza a hacer subir algo la temperatura y la jornada será más placentera y pescaremos mejor, ya que siempre el pique se da entre el mediodía y cayendo la tarde.

El guía nos llevó directamente a la zona donde el reparo se notaba un poco; este lugar es un bajo que queda detrás al pesquero a la derecha, muy conocido por los pescadores de lisas, buscando los callejones o zonas sin vegetación, dado que este sector se desbordó bastante.

Anclamos con viento de espalda a una profundidad de 40 cm pegado a la costa, ahí comenzamos la pesca anclado.

capturas

En esta zona obtuvimos pejerreyes que superaban los 35 cm, muy vigorosos, robustos y los cuales costaban acercar a la embarcación.

Un pejerrey muy sano. Los piques se daban a unos 30 metros de la embarcación, el pique era franco y si dejábamos unos segundos más, los pejes venían con los anzuelos tragados.

En este sector cuando se cortaba el pique levantábamos el ancla y dejábamos garetear unos 100 metros y luego nuevamente anclñabamos para pescar con viento de espalda.

A las 14 teníamos todos la cuota, así que decidimos terminar la pesca.

El pique fue muy franco con llevadas intensas, y las clavadas muy certeras, con pocos piques perdidos, y no obtuvimos pejerreyes de menor longitud de 28 cm, algo bueno pero algo preocupante, ya que no dimos con pejes chicos.

A sólo 130 kilómetros de nuestra ciudad se encuentra esta rendidora laguna.

RELEVAMIENTO DE PESCA:

Marcelo Makowiecki

SERVICIOS:

Guía de pesca

Tel. 15-6654745 ó 15-6079245.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE