Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRAS EL MAGRO RESULTADO ELECTORAL

Una debilitada Theresa May anunció que buscará formar un gobierno de coalición

Desde la oposición laborista e incluso desde su partido piden que renuncie

Una debilitada Theresa May anunció que buscará formar un gobierno de coalición

Theresa May junto a su esposo Philip al anunciar ayer que buscará formar gobierno en el Reino Unido, pese a no haber logrado la mayoría en las elecciones del jueves - AP

10 de Junio de 2017 | 02:06
Edición impresa

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, anunció ayer que formará un gobierno en minoría y confirmó en sus puestos a los principales ministros, resistiendo pedidos de renuncia luego de que su Partido Conservador sufriera el jueves un duro voto castigo que lo privó de la mayoría parlamentaria y que vuelve más difícil e incierta la negociación del Brexit con la Unión Europea.

Tras haber anticipado los comicios para reforzar su control del Parlamento y su posición de cara al divorcio de la Unión Europea, May, inesperadamente, vio evaporarse su mayoría, lo que la deja políticamente mal parada y cubre de nubarrones las negociaciones del Brexit, a diez días de su esperado inicio.

ALIANZA

La jefa de gobierno conservadora insistió en que respetará el cronograma del Brexit, pese a haberse visto obligada a pactar una alianza circunstancial con un pequeño partido de Irlanda del Norte que le permitirá permanecer en el cargo pero que no le dará la estabilidad y el poder que necesita y buscaba originalmente. May dijo que su Partido Conservador y el Partido Unionista Democrático (DUP) formarán un nuevo gobierno “que puede dar certidumbre y conducir a Gran Bretaña en esta hora crítica”.“Este gobierno guiará al país a través de las conversaciones del Brexit y cumplirá con la voluntad del pueblo británico de sacar al Reino Unido de la Unión Europea”, dijo luego de haber obtenido la autorización de la reina Isabel II para su nueva e improvisada alianza, informó la cadena BBC.

Horas después, desoyendo las voces opositoras y críticas a su gestión, la jefa del Ejecutivo británico confirmó en sus puestos a los principales ministros del gabinete, entre ellos al de Economía, Phillip Hammond, cuyo nombre sonaba entre los posibles desplazados.

En un comunicado, Downing Street informó que seguirán en sus puestos el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, de Interior, Amber Rudd, de Defensa, Michael Fallon, y el ministro para el Brexit, David Davis.

El Partido Laborista se llevó ayer por 20 votos el último escaño en las elecciones generales británicas, un resultado final que deja al Partido Conservador con 318 diputados y al laborista con 262 en la Cámara de los Comunes. En la circunscripción de Kensington (Londres), la última de las 650 que quedaba por escrutar, la candidata laborista Emma Dent Coad, sumó 16.333 votos, mientras que la “tory” Victoria Borwick obtuvo 16.313 sufragios. ado, el Partido Conservador ha obtenido un total de 13.667.213 papeletas y ha perdido 13 diputados respecto al resultado de los comicios de 2015, mientras que el Partido Laborista ha sumado 12.874.985 votos, con los que logra 30 diputados más que hasta ahora. Pese a las presiones que ha recibido May desde la oposición y desde sus propias filas para considerar dar un paso atrás, la primera ministra aseguró que tiene intención de negociar con los unionistas norirlandeses la formación de un Ejecutivo “estable”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla