Fin de semana libre y a pensar en Talleres
Edición Impresa | 10 de Junio de 2017 | 03:52

El partido de anoche por la Copa Argentina ya pasó, y Gimnasia ahora deberá apuntarle a los tres últimos partidos del campeonato oficial, que por otra parte se jugarán en tan solo una semana.
Por eso, pensando en que se vendrán días intensos, es que el cuerpo técnico encabezado por la dupla Leandro Martini-Mariano Messera, decidió darle el fin de semana completo al plantel para descansar.
Esto, de acuerdo a la idea de quienes decidieron la medida, servirá para que el equipo recargue las pilas de cara a los últimos momentos de este primer semestre del año, donde en siete días habrá nueve puntos en juego que pueden ser determinantes para lograr el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana.
Por un lado está esa meta, y por otra parte los puntos tendrán su valor para la temporada que viene, donde pesarán en la tabla de promedios.
Así las cosas, los jugadores luego de tener libre hoy y mañana, volverán a trabajar el lunes por la mañana en Estancia Chica, donde empezarán a preparar el cotejo de la fecha 28, como visitante de Talleres.
Y no habrá demasiado tiempo para ensayar, porque el cotejo ante los cordobeses está programado por la AFA para el próximo viernes en el estadio Mario Alberto Kempes.
Teniendo en cuenta este panorama, se estima que entre martes y miércoles habrá fútbol formal en el predio de Abasto, procurando el equipo titular, ya que el jueves será momento de repasar las jugadas de pelota parada y luego viajar rumbo a Córdoba.
De cara a ese compromiso, ya podrá estar Manuel Guanini, pues si bien anoche estuvo a disposición por Copa Argentina, en el torneo de Primera se había perdido el juego frente a Banfield por haber llegado a la quinta amarilla en el triunfo frente a Colón.
Después habrá que ver lo que ocurre con los casos de Lucas Lobos, Ramiro Carrera y Facundo Oreja, si estarán, o no, en condiciones de poder jugar.
El que no podrá ser tenido en cuenta para el viaje a la Docta es Fabián Rinaudo, quien llegó a la quinta amarilla, y en consecuencia deberá cumplir con una fecha de suspensión.
A priori, su reemplazante natural sería Luciano Perdomo, pero el cuerpo técnico ensayará esto durante la semana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE