San Luis se sacó de encima la mufa y festejó
Edición Impresa | 11 de Junio de 2017 | 04:19

En el marco de la sexta fecha del URBA Top 12, San Luis se impuso en su excursión a la localidad de Burzaco donde venció a uno de los equipos de buen rendimiento en el campeonato: Pucará; equipo al que venció por un ajustadísimo 23-22.
Y mirando todo desde la óptica de la necesidad del triunfo, esta victoria de ayer para los conducidos por José Labure, cayó como un bálsamo de tranquilidad.
Es que después de la seguidillas de derrotas y la ubicación en el fondo de la tabla de posiciones, transformó estas últimas dos semanas maristas en un escenario desconocido para un equipo acostumbrado a otro tipo de cosas.
Y ayer todo comenzó cuesta arriba porque en veinte minutos Pucará en base al manejo aceitado del ex puma Lucas González Amorosino rápidamente se puso 14 a 0 lo que presagiaba un vendaval de anotaciones, que por suerte para los de nuestra ciudad, nunca llegó.
Pero San Luis apretó los dientes, ajustó la marca y en base al buen trabajo de la línea de tres cuartos, en particular de Eduardo Ruesta, se puso a tiro de marcador con dos tries del rápido back marista. Un penal del local cerró el parcial 17-10.
En el segundo tiempo un try penal luego de un gran maul llevado para adelante por los hermanos Oubiña enderezó la nave azulgrana y le mostró el primer síntoma que el partido se podía ganar y rápidamente de ese objetivo se enamoró San Luis.
Que acertó con los cambios, donde el ingreso de Felipe Campodónico fue clave; porque de sus pies llegaron los dos penales que sentenciaron el encuentro. La semana que viene, San Luis recibirá al CASI desde las 14, en un horario que se adelantará (para toda la URBA) por el partido de Los Pumas ante Inglaterra en Santa Fe.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE