El randazzismo, ¿con más de una lista?

Edición Impresa

Si bien tanto en el bruerismo como en el kirchnerismo es difícil adivinar una tendencia que anticipe lo que ocurrirá el sábado 24, el ala randazzista parece tener más cerradas algunas cuestiones: “No acordaremos ni con La Cámpora ni con el bruerismo”, aseguran contundentes. Eso no responde a la pregunta de sí en el PJ, por donde deberán ir a competir, habrá o no una sola lista.

En las frenéticas reuniones que se mantenían ayer en nuestra ciudad, el nombre de la diputada provincial Valeria Amendolara era repetido como el de una precandidata a reelegir. También se escuchó en esos cónclaves las posibles precandidaturas del ex concejal del “Ateneo Eva Perón”, Roberto “Pocho” Prandini, del ex funcionario randazzista Felipe Rodríguez Laguens y de otro de los históricos del “Ateneo”, Carlos Cottini.

También se habla de que intentaría ir por otro período en la Cámara de Diputados el dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio.

En este mismo escenario se encuentran el sindicalista y concejal Pedro Borgini y sus ediles aliadas, de la línea del martorellismo, Lorena Riesgo y Silvana Soria. Los tres tienen intenciones de estar en las listas: Borgini en la nómina de diputados (llegaría con el respaldo de algunos gremios), mientras que Riesgo y Soria tienen intenciones de ir por la reelección.

Con tantos actores en danza lanzados en busca de bancas, ¿hay chances de que haya más de una lista del randazzismo en La Plata? Es una posibilidad que no se descarta, más aún cuando cerca de Randazzo habría intención de garantizar internas en todos los distritos. “En Lanús podríamos tener hasta seis listas”, dicen. La idea es que ese proceso de movilización y despliegue termine tributando para la candidatura madre del ex ministro.

En este escenario resbaladizo en el que nadie arriesga nada, los dirigentes platenses viven una guerra de nervios que, saben, se calmarán en diez días, cuando efectivamente se despejen los interrogantes y posibles giros inimaginados que tenga el cierre de listas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE