Axilas divinas

Edición Impresa

Las axilas son una zona muy sensible del cuerpo y suelen oscurecerse con el paso de los años. Si bien no se trata de un problema de salud, la mayoría prefiere que este área tenga un aspecto de piel clara.

Pero la coloración puede darse por distintas causas. Una de las razones tiene que ver con la herencia genética: cuando los padres tienen axilas oscuras, se transmite la propensión a la producción extra del pigmento melanina que da el tono más amarronado a la zona.

Otra de las causas puede ser por acumulación de células muertas. Esta quizá sea la causa de más fácil solución.

Muchas veces, la técnica de depilación utilizada es la culpable. El afeitado y la depilación con cera irritan e inflaman la piel, que se vuelve extremadamente sensible a los efectos del sol.

El uso de algunos desodorantes (sobre todo los que contienen alcohol, perfume o algún componente fuerte) también pueden irritar la piel y producir las manchas.

La exposición solar acumulada, como en cualquier otra zona de la piel, suele oscurecer las axilas.

Por otro lado, maceración de la piel, la humedad y la transpiración actúan en forma nociva, pudiendo causar pigmentación.

El uso de ropa muy ajustada causa fricción y puede ocasionar lesiones superficiales que se traducen en manchas.

Pero, para alivio de muchos, estas cuestiones pueden solucionarse. Una manera es cambiar algunos de estos hábitos cotidianos.

Pero además, se recomienda realizar una exfoliación semanal del área para eliminar las células muertas, toxinas, bacterias y partículas del ambiente. El procedimiento puede realizarse con una crema especial o simplemente con jabón y una toalla.

Aplicar abundante crema humectante varias veces al día es otra de las soluciones. Lo ideal es usarla luego del baño.

En verano es clave utilizar filtro solar con grado mayor a 30, media hora antes de exponerse a la radiación solar y reponerlo cada dos horas, sobre todo si la piel tiene una tendencia a mancharse. Es importante que tenga protección UVA y UVB.

Si hay irritación, dolor, olor, ardor o mucha picazón, es necesario concurrir al dermatólogo, ya que probablemente exista una infección bacterial o una reacción alérgica.

La depilación médica, es una de las mejores opciones, ya que aclara el color de la piel como efecto secundario a la destrucción del pelo.

Se trata de una depilación con láser. Actúa por destrucción de los pelos a través del calentamiento gradual y progresivo de la dermis, hasta una temperatura que elimina el folículo en forma permanente.

Si hay irritación, dolor, olor, ardor o mucha picazón, es necesario concurrir al dermatólogo, ya que probablemente exista una infección bacterial o una reacción alérgica

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE