Acusan a una directora de escuela de hacer arrodillar a sus alumnos: intensa polémica

La grave denuncia la hizo un grupo de padres. Otros, en cambio, negaron de plano esa versión

Edición Impresa

¿Directora del siglo XIX o excelente docente víctima de una falsa denuncia?

En la Escuela Secundaria Nº 13 de La Plata, situada en 22 entre 48 y 49, ayer se vivió un día muy agitado. Con relatos dignos de un internado de hace un siglo, por un lado, y desmentidas rotundas de esos relatos, por el otro. En el centro estuvo y está la directora de la institución, “maltratadora” de alumnos hasta el extremo según una versión y “víctima de un cuento chino” de acuerdo a la versión opuesta. Lo cierto es que la cartera educativa bonaerense inició una investigación y mientras tanto, para preservar a la docente y a la comunidad educativa en general, la alejó temporalmente de su función.

Padres de algunos alumnos contaron que “la directora detuvo a un grupo de chicos en el pasillo, les preguntó a dónde iban, y cuando le respondieron ‘al baño’ les ordenó arrodillarse para pedirle permiso”, narraron los adultos, quienes llevaron ese relato al papel de una denuncia policial, radicada en la Comisaría Cuarta de La Loma.

¿ASTA EN MANO?

De acuerdo a esa versión, que remite a una situación digna de un antiguo orfanato, la cosa no quedó ahí. “Ella tomó el asta de una bandera y les apuntó al cuerpo, amenazándolos con pincharlos”, detalló una madre.

Los padres llamaron a los canales de TV, que se hicieron presentes casi de inmediato. Durante casi toda la mañana y parte de la tarde transmitieron en vivo desde la puerta del colegio. Algunos utilizaron zócalos sensacionalistas que, dando por cierta la versión de ese grupo de padres, rezaban: “maestra (sic) le pegó a alumnos”, por ejemplo.

Quienes pasaban por una casa de electrodomésticos y leían eso desde la vereda tenían el caso “resuelto”.

No así las autoridades educativas. “Nos encontramos con una situación particular. Frente a esa versión, inspectoras, otros alumnos y sus padres afirmaron que los hechos no ocurrieron de ese modo. Incluso gran parte de la comunidad escolar defendió a la directora”, dijeron en 13 y 57 a este diario.

Así las cosas, para preservar a la docente y a toda la comunidad de vivir una situación de tensión innecesaria, se recurrió a la figura de la ‘citación por autoridad competente’ (ver aparte), por la cual se alejó temporalmente a la profesora del cargo para realizar la investigación correspondiente”, subrayaron.

 

Versiones
Tras conocerse la denuncia de un grupo de padres sobre la directora de la Secundaria 13, en las redes sociales circularon todo tipo de versiones. Un ex alumno dijo que la docente “siempre tuvo actitudes fuera de lugar”. Otros la defendieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE