TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El PJ platense salió otra vez a la calle para “frenar el ajuste”

Dirigentes peronistas juntaron firmas para oponerse a los aumentos de tarifas
Una de las mesas que el PJ local instaló en parques y plazas para juntar firmas contra los aumentos tarifarios - pj de la plata

Por Redacción

En el último tramo de la definición de las listas de candidatos que competirán en las Primarias, el peronismo platense concretó ayer una fuerte movida callejera en la que buscó visibilizar su rechazo a los aumentos tarifarios. En ese marco, instaló cerca de 100 mesas en distintos barrios donde juntó firmas de vecinos para oponerse al ajuste en los servicios de luz y gas.

La movida se concretó bajo la consigna “Unidad contra el ajuste”, que en rigor fue la continuidad de la marcha que la semana pasada el PJ platense liderado por Pablo Bruera, protagonizó por las calle de la Ciudad.

“Sabíamos que nuestros vecinos nos iban a acompañar en esta cruzada, porque ya no se puede vivir con estos aumentos que no tienen ninguna proporción con los sueldos que se cobran. Estas firmas serán presentadas en el lugar que corresponda y con esto buscamos ponerle un alto a este tarifazo”, señalaron los organizadores.

De la movida participaron, entre otros, Gabriel Bruera, Germán Céspedes, Gonzalo Atanasof, Gastón Harispe, Joaquín Fernández Sancha, Pablo Fernández, Esteban Concia, Lucho Lugones, Sabrina Rodríguez y Alejandro Gil.

En varias esquinas pudo verse a referentes políticos del peronismo, militantes, organizaciones sociales y vecinos recolectando firmas en busca de frenar los aumentos. “En menos de cuatro horas tenemos una cantidad impresionante de adhesiones”, se entusiasmaban en el PJ local. La convocatoria se extenderá hasta hoy en el horario de 10 a 18 horas en plazas, parques y esquinas de la Ciudad, donde se podrá seguir adhiriendo al petitorio.

CUESTIONAMIENTOS

“En nuestro país y en nuestra región, estamos viviendo una situación crucial por el deterioro de las condiciones de vida que está generando la política económica, que sólo propone el esfuerzo de quienes más ayuda necesitan y con promesas vacías, pero debemos estar todos atentos porque el ajuste no tiene un mañana mejor, es solo destrucción del empleo y tarifas impagables”, dijeron dirigentes que participaron de la movida.

La actividad del peronismo propone la firma de un petitorio en demanda de la declaración de emergencia social y alimentaria, la revisión del cuadro de tarifas de servicios públicos con el “freno” a los aumentos del último año y medio, y la “defensa del trabajo”

“Junto a los vecinos que están firmando esta declaración de exigencia al Gobierno para que cese con medidas tan dañinas, estamos expresando nuestro rechazo a políticas de gobierno que pretenden hacernos creer que los derechos básicos de la ciudadanía como el trabajo, el acceso a los servicios y la protección social a través de una pensión son causa de desequilibrios en la economía del país”, señalaron.

“A esa mentira hay que contestarle explicando que estamos en un país de los que más impuestos les cobra a los que menos tienen, que toda la inversión que ahora se cuestiona está basada en lo que cada uno aporta a diario y en todo caso hay que ver cómo se baja esa carga de impuestos no cómo se sube la luz o el gas”, dijo por su parte Atanasof.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();