Un ensayo sin misterios en el Bosque

Edición Impresa

Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer la cuarta práctica de la semana pensando en el compromiso del próximo domingo ante Banfield, en el Bosque. Y tras la buena tarea cumplida en Santa Fe donde el Lobo derrotó a Colón, el técnico Leandro Martini ha decidido tocar lo justo y necesario, y esto será el ingreso de Mauricio Romero en la zaga central por el suspendido Manuel Guanini, el resto serán los mismos diez que salieron a jugar en el Cementerio de los elefantes el sábado pasado.

Esto se desprende de lo que se vió en la víspera en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, donde hubo práctica formal de fútbol pensando en el juego frente al Taladro. El Pampa Romero regresará a la titularidad luego de haber cumplido con la fecha de suspensión ante Colón, y el juvenil Guanini deberá hacer lo propio frente al Taladro.

La tarea desarrollada en 60 y 118 dejó también otras conclusiones, como que Franco Niell finalmente no podrá ser tenido en cuenta para el domingo por que aún no se recuperó del todo de una lesión muscular. Eran cuatro semanas de recuperación y las estará cumpliendo este fin de semana, por lo que llegaba muy justo; ante esto, Niell apuntará a poder llegar de buena manera al juego de Copa Argentina del viernes 9.

futbol en el bosque

Pasando a lo que ocurrió en la víspera, la actividad comenzó a las 9 en el Bosque, donde tras algunos movimientos físicos con el profe Ignacio Dahul, los futbolistas pasaron a manos de Martini y su ayudante de campo, Mariano Messera, quienes decidieron armar dos encuentros.

En primer lugar, los titulares se midieron ante un equipo integrado por juveniles, y allí los once fueron: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez.

Después de cerca de una hora de fútbol, el cuerpo técnico albiazul quedó conforme con los titulares, y decidió que la tarea terminara para ellos, por lo que los once titulares antes mencionados serán los que reciban a Banfield.

Luego, un equipo suplente salió al campo de juego para hacer fútbol ante un combinado de futbolistas de inferiores.

Mientras todo esto ocurrió, quien se movió de manera diferenciada fue Niell, que si bien venía teniendo contacto con la pelota, aún sigue sintiendo alguna molestia.

Todo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

tactico y lista

Con respecto a lo que sucederá hoy, el grupo volverá a trabajar en Estancia Chica desde las 9, donde Martini y Messera aprovecharán para cumplir con movimientos tácticos, pensando en el rival de turno y ya con los once definidos. Además, una vez terminada la quinta jornada de tareas, se dará a conocer la lista de 19 jugadores para encarar el juego con el Taladro.

Mañana será el último día de preparación donde se repasarán las jugadas de pelota parada en Abasto, y luego ya quedarán concentrados en la Casona a la espera del partido del domingo con Banfield, que comenzará a las 16.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE