Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al frente todo el tiempo

 Gustavo Matosas ya es el técnico de Estudiantes. Se hará cargo del plantel tras el final del torneo, pero con sus palabras dejó claro que ya está metido de lleno en el futuro inmediato.

Al frente todo el tiempo
20 de Junio de 2017 | 17:58

No duró mucho la negociación entre Estudiantes y el entrenador. Un par de reuniones bastaron para llegar a la coincidencia total y así firmar el contrato por una temporada. Tras ello la presentación formal y a pensar en el sábado 1 de julio, cuando comenzará formalmente su ciclo.

Su llegada y el presente: "Lo primero que me hizo pensar en esta posibilidad fueron las distintas charlas con Sebastián (Verón) por otros temas. Y fue surgiendo por una idea muy similar de lo que es el fútbol y los valores. Es un orgullo dirigir una institución con tanto prestigio y con un ADN tan similar al que tengo. Estudiantes me encuentra en un momento de más experiencia y mucho más analítico".

La idea: "Me encanta que mi equipo ataque todo el tiempo lejos de mi arco, pero no soy suicida. Quiero estar siempre en el campo rival con la pelota, eso me gusta, pero sin locuras porque hay un rival que juega y tiene una estrategia. No hay imposibles, todo depende de lo que trabajes y hagas dentro de la cancha. Jugar bien, y lo que le interesa a todo el mundo que es ganar".

La táctica: "Hay un poco de cada cosa, primero ver la ductilidad de cada jugador y poder adaptarse rápido. Siempre buscando la mejor decisión para el equipo. La línea de cuatro en defensa me gusta, pero es importante que el jugador sepa que en determinado momento se puede variar a una de tres y que puedan acomodarse a las distintas situaciones".

El plantel y los refuerzos: "La juventud necesita una mezcla de experiencia. Acá hay bastante y hay que utilizarlo. El DNI no habla de la personalidad y el carácter; creo mucho más en eso que en la edad. Vamos a necesitar reforzarnos y ya estamos hablando con la dirigencia. Prefiero calidad antes que cantidad".

Un mensaje: "Lo único que puedo prometer es trabajo".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla