Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Al frente todo el tiempo

 Gustavo Matosas ya es el técnico de Estudiantes. Se hará cargo del plantel tras el final del torneo, pero con sus palabras dejó claro que ya está metido de lleno en el futuro inmediato.

Al frente todo el tiempo

No duró mucho la negociación entre Estudiantes y el entrenador. Un par de reuniones bastaron para llegar a la coincidencia total y así firmar el contrato por una temporada. Tras ello la presentación formal y a pensar en el sábado 1 de julio, cuando comenzará formalmente su ciclo.

Su llegada y el presente: "Lo primero que me hizo pensar en esta posibilidad fueron las distintas charlas con Sebastián (Verón) por otros temas. Y fue surgiendo por una idea muy similar de lo que es el fútbol y los valores. Es un orgullo dirigir una institución con tanto prestigio y con un ADN tan similar al que tengo. Estudiantes me encuentra en un momento de más experiencia y mucho más analítico".

La idea: "Me encanta que mi equipo ataque todo el tiempo lejos de mi arco, pero no soy suicida. Quiero estar siempre en el campo rival con la pelota, eso me gusta, pero sin locuras porque hay un rival que juega y tiene una estrategia. No hay imposibles, todo depende de lo que trabajes y hagas dentro de la cancha. Jugar bien, y lo que le interesa a todo el mundo que es ganar".

La táctica: "Hay un poco de cada cosa, primero ver la ductilidad de cada jugador y poder adaptarse rápido. Siempre buscando la mejor decisión para el equipo. La línea de cuatro en defensa me gusta, pero es importante que el jugador sepa que en determinado momento se puede variar a una de tres y que puedan acomodarse a las distintas situaciones".

El plantel y los refuerzos: "La juventud necesita una mezcla de experiencia. Acá hay bastante y hay que utilizarlo. El DNI no habla de la personalidad y el carácter; creo mucho más en eso que en la edad. Vamos a necesitar reforzarnos y ya estamos hablando con la dirigencia. Prefiero calidad antes que cantidad".

Un mensaje: "Lo único que puedo prometer es trabajo".

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...