Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Las tres nuevas finales que se le vienen a Estudiantes tras el Trofeo de Campeones
Presupuesto 2026: Milei descartó el veto presidencial y anticipó ajustes en las partidas
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner se recupera tras ser operada de apendicitis: cuando podría recibir el alta médica
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Tolosano está de fiesta: venció 2 a 1 a Curuzú Cuatia en la promoción y se queda en Primera
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Hallaron muerto al actor de IT, James Ransone: investigan si se quitó la vida
Conmoción en un barrio de La Plata: investigan la muerte de un hombre en la vía pública
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mostaza
Alimentos que se pueden guardar hasta dos años en la alacena o heladera sin preocuparse por su estado para consumir
Cuántas veces nos dio bronca o pena tener que tirar comida porque quedó durante mucho tiempo en la heladera sin consumir y ya no es saludable ingerirlos, se nos pasó la fecha de vencimiento o directamente se pusieron feos.
Y es que la mayoría de los alimentos que tenemos en casa no duran más de una semana en la heladera. Sin embargo, hay algunos aliados que pueden estar guardados hasta dos años sin pudrirse.
La clave está en el PH (es decir su nivel de acidez), su contenido de agua o de azúcares y los tratamientos de procesado que tuvieron.
Es otro de los productos que se pueden dejar por meses en la alacena y en la heladera, gracias a que contiene una gran cantidad de vinagre.
Uno de los más comunes es el arroz. Además de ser un cereal versátil, es muy difícil que se eche a perder.
El punto aquí es el agua y cómo el arroz fue desecado, ya que este cereal rico en fibras tiene una cantidad muy baja de agua y por ello, no hay chance de que se genere crecimiento microbiano, responsables del deterioro de los alimentos.
Entre las legumbres, los porotos, las lentejas y los garbanzos, igual que el arroz, son un alimento desecado. La baja actividad de agua evita que los microorganismos realicen sus funciones vitales y se ralentiza la velocidad de degradación. Estas legumbres pueden permanecer en perfecto estado entre un año y medio y dos años.
Las aceitunas enfrascadas en vidrio y sin abrir pueden durar fácilmente tres años en la despensa. Al igual que con el atún enlatado, son sometidas a tratamientos térmicos que eliminan los posibles microorganismos y el líquido en el que están sumergidas es ácido.
Es otra de las aliadas por su elevado contenido de azúcares y agua, su alto nivel del PH y sus propiedades antibióticas que permiten que se la pueda conservar por años. Sólo hay que asegurarse de que en su interior no haya quedado nada, que esté bien tapada y que el lugar donde esté guardada sea seco y con temperatura entre 10º y 15º.
Si los aderezos y conservas que lo contienen tienen larga duración, este ingrediente dura años. De hecho, se lo utilizó durante siglos para conservar todo tipo de alimentos. Hoy en día, se sigue usando en numerosos procesos de conservación como la salmuera.
Las conservas en lata tienen una larga duración, que se debe a ciertos tratamientos a las que son sometidas. Por ejemplo el atún, que pasa por un proceso de cocción que inactiva las enzimas responsables de su deterioro.
Además, se cubre con salmuera, aceite o alguna salsa especial para eliminar el oxígeno que haya en el envase. Finalmente, se lo somete a un proceso térmico de esterilización y se cierra el envase herméticamente.
Es otro producto que por su baja concentración de agua puede durar años en la alacena. Lo recomendable es mantenerla en un lugar fresco y seco.
El café instantáneo tiene un proceso de liofilización, por el que pasa antes de llegar al frasco, que lo convierte en un aliado de larga duración. La liofilización, es una deshidratación mediante una rápida congelación, luego se elimina el hielo variando las condiciones de temperatura y presión, por lo que el agua pasa del estado sólido al vapor.
Este tratamiento deja al café con un nivel muy baja de agua y lo hace durar casi dos años en perfecto estado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí