“Creí que podía ser un crecimiento cultural”

El titular albiazul lamentó la manera en que se definió el “no” al Pincha por el estadio del Bosque

Edición Impresa

Después de lo que fue la negativa de Gimnasia a alquilarle el estadio a Estudiantes, tras la presión de un grupo de hinchas que irrumpió en la sede e incluso subió hasta la presidencia mientras estaba sesionando la CD, el titular mens sana, Gabriel Pellegrino, dio su parecer en torno a los hechos que se dieron en las últimas horas.

“Estoy dolido, creí que podía ser un crecimiento cultural, de que podemos ser distintos y dimos tres pasos para atrás”, remarcó el máximo dirigente tripero en diálogo con el programa El Equipo Deportivo de la radio La Redonda.

También se refirió a cómo se venía dando internamente el debate sobre el posible alquiler a Estudiantes: “algunos amigos de comisión estaban en contra y otros estaban de acuerdo. Pensábamos en que era bueno para conversar y compartir la charla, pero no llegamos a hacerlo”, explicó, sobre el mometo en que la reunión se vio interrumpida por un grupo de hinchas que subieron a la sala de sesiones.

“La decisión que podría haber sido para una pacificación social con el hincha de Estudiantes y nosotros mismos, iba a generar violencia. Nos decían que no querían conversar. Me decían que no se alquilara ni ahora ni nunca”, agregó el presidente, y contó que en el momento de la manifestación “había gente haciendo deporte, empleados trabajando, la vida que tiene el club normalmente que es mucha y no queríamos que se generara violencia”.

Y contó detalles de lo que le pedía ese grupo de hinchas: “no se presta porque no se presta era el motivo. No se llegó a conversar”, subrayó y añadió que “no sabemos si todos eran socios o hinchas, no preparamos nada para que nadie se quede parado afuera, pero nolo sabemos”.

Y fue a fondo en su opinión sobre la representatividad del grupo en cuestión: “no son mayoría, son los que están dispuestos a hacerle mal a lo que no piensan como ellos. Están dispuestos a ir por todo, y es todo. Habrá que esperar un tiempo más, veo que me equivoqué porque creí que estábamos preparados”.

Por último, aclaró que “no quiero quedar como guapo ni como tibio, me siento dolido socialmente. Sacando el tema de la cancha seguiremos con la gestión de ordenar el club y que quede saneado”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE