Los docentes analizan nuevas medidas de fuerza

Edición Impresa

En los próximos días se retomarán los contactos informales entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes para intentar acercar posiciones en materia salarial. Pero los maestros ya piensan en movilizaciones, nuevas campañas por redes sociales y, quizás, nuevos paros, porque afirman que llevan “once meses con el sueldo congelado”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió ayer y expresó que “ante la falta de respuesta del gobierno provincial, la semana próxima se debatirá con todos los maestros, a través de reuniones de delegados, asambleas y congresos, la continuidad del plan de lucha”.

“Ante la incapacidad del Ejecutivo de resolver no sólo la situación salarial sino la de condiciones de trabajo de los docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal y el director general de Educación, Alejandro Finocchiaro, han demostrado su desprecio y maltrato a los educadores bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario durante once meses”, dijeron los seis gremios que integran el frente, es decir, Amet, Feb, Uda, Suteba, Sadop y Udocba.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE