El martes, sin clases y asuetos por el Día del Estatal

Edición Impresa

El martes próximo no habrá actividad en ninguna dependencia que esté bajo la órbita de la administración bonaerense. Es que el 27 de junio, según la ley nacional 26.876, es el Día del Trabajador del Estado y la Provincia adhirió a la resolución con su propia normativa, la 14.600.

Desde la dirección general de Cultura y Educación se anticipó que ese día no habrá clases en las escuelas públicas de todo el territorio bonaerense.

De acuerdo al artículo 2º de la ley, sancionada en 2013, el 27 de junio es “día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

También adherirá al Día del Trabajador Estatal la comuna de Berisso.

En tanto, en el Municipio de La Plata, al cierre de esta edición se definía si el martes que viene las reparticiones del nivel local trabajaban o no.

Tampoco han informado aún si se plegarán o no las reparticiones del municipio de Ensenada.

Al ser una jornada no laborable en el ámbito estatal, tanto en los organismos provinciales como nacionales, no atenderán al público, por caso, las oficinas del Ioma, Absa, Arba, el IPS y la Anses.

Según informaron los voceros del IPS, los turnos que fueron otorgados para trámites a realizar ese día se reprogramaron para la jornada siguiente. De no poder asistir en esa fecha el beneficiario se le asignará otro día y horario.

1978
El 27 de junio de ese año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública. De ahí se tomó la fecha para la conmemoración por ley.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE