Editorial de El Norte (San Nicolás)

Edición Impresa

En su columna editorial, el diario El Norte, sostiene: “Se jugó el clásico del fútbol nicoleño entre Regatas y Belgrano. Obviamente, no nos vamos a referir aquí al resultado del partido, ni a lo deportivo. Pero sí queremos detenernos sobre algo que nos debería dar vergüenza y hacernos pensar.

“Nos referimos a la decisión de que el partido se juegue a puertas cerradas, sin público. Fue una resolución del organismo provincial APREVIDE, encargado de este tipo de temas vinculados a la seguridad en encuentros deportivos. La idea original era disputar el partido durante la semana venidera, ante la imposibilidad de contar sábado o domingo con efectivos de Infantería, pero la resolución antes citada echó por la borda esas intenciones.

“La pregunta es si esto se arregla de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Es cierto que la sociedad está enferma, por lo tanto nada va a cambiar si no se modifica el comportamiento de la inmensa mayoría. Pero no es menos cierto que el mensaje debe empezar por la cabeza. Quienes nos gobiernan, los líderes de la oposición, todos los que tienen algún cargo con responsabilidad institucional, deben apuntar a bajar los decibles y enviar un mensaje contemporizador.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE