Con el sueño intacto

Racing todavía tiene chance de entrar a la Copa Libertadores

Edición Impresa

Racing Club obtuvo el triunfo que necesitaba para mantener sus chances de clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo, por lo que pugna con su rival de anoche, Banfield, al que batió por 3 a 1 en cancha del equipo ‘albiverde’, ratificando una parternidad que en encuentros decisivos viene favoreciendo a los de Avellaneda desde la histórica final de campeonato de 1951 ganada por la ‘Academia’.

El partido se jugó con dientes apretados de principio a fin, por lo que las emociones estuvieron siempre a flor de piel, algo que en el primer tiempo fue exacerbado por la mala gestión del árbitro Fernando Rapallini, quien anuló dos goles válidos, uno a cada equipo, además de expulsar al técnico local, Julio Falcioni, por reclamar en el invalidado tanto banfileño.

El clima previo también hacía presagiar mucha tensión también en las tribunas colmadas por hinchas de Banfield, que desplegaron todo su cotillón para celebrar una virtual clasificación a la Copa Libertadores y homenajear de paso a su querido técnico. El problema para Banfield fue que para asegurarse el cuarto acceso a la Libertadores debía ganar o, como mínimo, empatar, y para hacerlo necesitaba atacar, algo que el equipo de Falcioni no sabe hacer, justamente porque sus equipos se mueven más cómodos bloqueando y jugando de contra.

Después del primer tanto de Marcos Acuña en el arranque del segundo período fue Banfield en pos de una igualdad que llegaría exactamente un cuarto de hora después por intermedio de su goleador y capitán Darío Cvitanich. A partir de allí el ‘Taladro’ redobló la apuesta en pos de la victoria, pero como esa no es su característica se descuidó en demasía atrás, se equivocó al marcar en línea y retrocediendo, y eso fue demasiado para una ‘Academia’ que en dos respuestas liquidó el pleito. Primero recibió Iván Pillud sin marca por derecha y su remate bajo rozó en Carlos Matheu para hacer estéril la estirada del arquero Hilario Navarro, en una definición muy parecida a la del primer tanto de Acuña, aunque la conquista del ‘Huevo’ fue con pierna izquierda y la del lateral con la diestra.

Se jugaba justo la mitad del segundo tiempo cuando Racing pasó por segunda vez en la noche al frente, por lo que para Banfield fue un volver a empezar, pero cuando en eso estaba, sobre la media hora otra contra bien manejada por el ingresado Matías Zaracho concluyó en la tercera y lapidaria conquista de Diego González.

Por ahora ambos deberán esperar, ya que tanto Racing, tercero con 55 puntos, como Banfield, cuarto con 54, tendrán que esperar que “les vaya mal” mañana a Estudiantes (local del descendido Quilmes), Independiente (anfitrión de Lanús que ya no tiene chances de clasificar) y San Lorenzo (visitará en Córdoba a un Talleres que no jugará por nada) para ver si pueden colarse en alguno de los cinco primeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE