Cayó una banda de “chicos bien” acusada de 7 ataques en La Plata

Los detuvieron en Los Hornos después de una persecución que arrancó en Diagonal 79 y 62

Edición Impresa

Son cuatro. Dos mayores y dos menores de edad que, de acuerdo a calificadas fuentes de tribunales, integrarían una supuesta banda de “chicos bien”.

Los atraparon ayer en Los Hornos, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Koleos, que la Policía corrió desde diagonal 79 y 62.

Precisamente, como en ese momento había llamado la atención la actitud de sus ocupantes, personal del Comando de Patrulla La Plata decidió iniciar una persecución, que finalizó en 68 entre 139 y 140, con los jóvenes tirados en el piso al lado del rodado y frente a una impresionante cantidad de objetos, cuya procedencia no pudieron justificar, como celulares, billeteras, computadoras, una impresora y un parlante, entre otros.

También llevaban un arma de fuego, municiones y hasta un pasamontañas.

Rápidamente, comenzó una investigación, que permitió determinar la presunta participación de estos jóvenes, dos de 19 años , uno de 17 y uno de 16, en una serie de robos en distintos puntos de la Ciudad. Se habla de al menos siete casos.

Uno de ellos ocurrió en un local comercial de 4 y 43, donde hace un mes ya se había registrado otro ataque delictivo.

Según pudo saber este diario, la mecánica esta vez fue la misma: forzaron la cortina metálica con una barreta y después destruyeron la vidriera con una piedra.

Eran alrededor de las 2.30 cuando cuatro ladrones frenaron ahí. Solamente uno se bajó para actuar, el más deslgado y escurridizo.

A pesar de su habilidad, se terminó lastimando con los bordes puntiagudos del cristal roto. Cuando entró, la alarma empezó a sonar.

No obstante eso, el intruso alcanzó a llevarse una notebook. También intentó vaciar la caja, pero no había dinero, según explicó Nelson, el hijo de la dueña del comercio, dedicado a envoltorios y packaging.

Un vecino llamó al 911 y el personal de la alarma también se acercó. Aunque la banda ya estaba lejos, igual consiguieron rastrearlos.

Es que “en algún momento un testigo le tomó la patente y la informaron a la Policía”, dijo Nelson. Según el comerciante, los mismos ladrones “se robaron un auto en 13 y 36” después de atacar en la zona de la Terminal.

Nelson recuperó su notebook pero tuvo que desembolsar 5 mil pesos para reponer el vidrio roto. Hace un mes le había pasado lo mismo, aunque en aquella oportunidad, después de romper, la alarma ahuyentó a los ladrones.

La causa, por los mayores de edad, recayó en el fiscal del fuero de Flagrancia, Juan Cruz Condomí Alcorta, que les imputó el delito de “robo calificado por su comisión en poblado y en banda agravado por la participación de menores de edad y portación de arma de uso civil”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE