Bullrich defendió los operativos policiales en colectivos

Edición Impresa

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich defendió ayer los operativos de control policial que se vienen realizando en los transportes públicos y que generaron una fuerte polémica en la Ciudad. Al encabezar el acto de apertura de unas jornadas sobre investigación criminal junto al Procurador bonaerense Julio Conte Grand, la funcionaria dijo que “no son razias lo que se está haciendo, sino tener un mayor control”.

Bullrich fue consultada por la prensa por las denuncias de organismos de Derechos Humanos, como la Comisión Provincial por la Memoria, sobre abusos en los operativos montados principalmente en el Gran Buenos Aires y en La Plata. “Ha habido muchas denuncias de violencia en los colectivos. Entonces, lo que se hace es un control, que la gente lo ve muy bien”, remarcó Bullrich.

“No tenemos ningún problema en que los organismos de Derechos Humanos acompañen estos operativos, por lo menos los que estamos haciendo nosotros a nivel federal; los invitamos a todos. La idea es que la gente viaje tranquila y que los colectiveros no tengan problemas, y por eso se hace todo esto”, agregó la titular de Seguridad. “Tienen que confiar en que las cosas se están haciendo bien y el que quiera acompañar, inclusive la prensa, están todos bienvenidos”, dijo también.

Bullrich formuló estas declaraciones en La Plata, donde participó junto al Procurador Conte Grand de la Jornada de “Cooperación Científica-Técnica para la Investigación Criminal” que organizó el ministerio Público.

En el mensaje de apertura, la ministro también señaló que e1 gobierno de Mauricio Macri “está absolutamente decidido a luchar contra el narcotráfico” y destacó que “día a día se están demostrando las capacidades” puestas “en esta lucha, por la cantidad de bandas que se están desestructurando” en los operativos antidrogas.

En tanto, el Procurador Conte Grand insistió con la decisión de “recuperar la iniciativa en la investigación , reivindicando nuestra potestad de llevar adelante la investigación en las causas penales”.

Por eso, dijo, apuntan a “poner a disposición todos los medios necesarios para poder retomar la iniciativa en la investigación y no permitir que sea anticipada de manera improcedente en perjuicio de la causa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE