Servicio Penitenciario Bonaerense: sigue protesta en Gobernación

Realizaron un corte de calle y luego un grupo de personas se encadenó por despidos en la fuerza

Un grupo de manifestantes identificados como trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense realizaba hoy una nueva movilización frente al palacio gubernamental de la Provincia, en medio de una serie de denuncias por "múltiples falencias" en la dependencia.

En ese marco, en las primeras horas del miércoles los manifestantes desplegaron una quema de neumáticos y mantenían restringido el tránsito en la zona.

Luego, tres personas se encadenaron al enrejado aduciendo que fueron despedidos de la fuerza.

Las protestas en la vía pública por parte del sector comenzaron desde hace varias semanas y se acentuaron el lunes último cuando profesionales de Salud Penitenciaria expusieron su  inquietud por medidas que consideraron como “traslados masivos y arbitrarios y sumarios indiscriminados”, lo cual fue desmentido rápidamente por autoridades del área.

Otro de los puntos por el que se apostaron en la casa de gobierno provincial es,a decir de los manifestantes, por la “realización de cientos de sumarios indiscriminados bajo el amparo de incumplimiento del horario de trabajo por parte del personal".

Para los denunciantes se trata de  “sumarios realizados masivamente carentes de un análisis serio con antelación a su ejecución, lo que deja en evidencia la situación de personas ya fallecidas, de licencia o vacaciones, lo que denota el claro fin de los mismos”.

Además, cuestionan las modificaciones en el régimen de horarios de trabajo al apuntar que “están lejos de ser las necesarias para cumplir una jornada de trabajo como las que marcan los derechos de los trabajadores”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE