Las estrellas fugaces de Tinelli: ¿fracaso o todo arreglado?
Edición Impresa | 3 de Junio de 2017 | 01:26

La Tigresa del Oriente es (¿era?) la invitada internacional de un certamen del “Bailando” marcado por la falta de figuras del extranjero: tras un año con Holyfield y Fernando Carrillo en la pista, Marce amagó con Maria Sharapova y terminó convocando al personaje viral de YouTube, una apuesta más por lo bizarro que por el prestigio.
Y el paso por La Tigresa fue, en lo artístico, menos que bueno: la artista peruana de 71 años de edad tuvo algunos trucos fallidos y sacó el puntaje más bajo en lo que va del certamen, con un 5 de parte de Pampita y un doble 0 que le propinaron Polino y De Brito.
“En cuanto al baile... la verdad flojo. Este es mi puntaje”, expresó De Brito previo a ponerle el primer cero. “Es un honor recibirla porque es una artista internacional pero, lamentablemente, lo que ha hecho es un disgusto a la retina. Fue muy feo, Tigresa. ¡Horrible! Usted, se lleva esto esta noche. Chau, Tigresa”, exclamó con fuerza, junto al segundo cero de la noche.
Por supuesto, La Tigresa se enfureció ante la falta de respeto. “Mira Marcelo, yo he venido acá, a tu programa, a Bailando con Tinelli, y he venido trayendo alegría y lo mejor de mí. Y he venido demostrando a Buenos Aires que las chicas de treinta o veinticinco hagan lo que yo hago. Me han puesto cero, ¿por qué razón?”, se preguntó.
Y luego renunció: “Quiero decirte que voy a renunciar a tu programa. Yo me voy del programa. Todo por la culpa de estos dos señores (por Polino y De Brito) que no saben respetar a una artista internacional. Así que me voy, Marcelo... no me quedo más. Estoy viendo mi vuelo para mañana. Es una vergüenza, no tienen autoestima, no se respetan y no respetan a la artista”, cerró, enojada, agregando más tarde ante los noteros que podría llegar a quedarse ante una disculpa pública de De Brito y Polino.
Lo cierto es que este “paso fugaz” de un invitado internacional por la pista ya se ha dado varias veces en el programa y muchos señalan que es una estrategia para recortar costos: el salario de una estrella global es insostenible a lo largo de una temporada para la producción, motivo por el cual la ficharían sólo por uno o dos envíos, suficiente para calentar un poco el rating.
Sin ir más lejos, el año pasado el duro Evander Holyfield duró solo un round: el ex campeón del mundo de los pesos pesados llegó a Argentina como la gran figura internacional del “Bailando 2016”, pero despertó poco entusiasmó en la teleaudiencia, mucha menos en los jurados, y renunció.
Es una historia repetida, lo cual genera muchas suspicacias. La primera invitada internacional del programa de Tinelli fue un verdadero bombazo, pero duró sólo dos semanas: Ilona Staller, más conocida como “La Cicciolina”.
La misma suerte corrieron años atrás tres internacionales casi bizarros: Sarah Paddy Jones, ¡Lorenzo Lamas y Miguel Piñera, hermano del presidente chileno entonces que sería eliminado en primera ronda tras un desastroso reguetón.
Tinelli siguió apostando al bizarro en 2011 cuando contrató a Tony Kamo para la pista: el psicólogo español experto en hipnosis y mentalismo. Duró un suspiro.
Y aquel año pisaron también la pista las dos estrellas más grandes que consiguiera Tinelli: Pamela Anderson y Mike Tyson llegaron al concurso de baile, pero abandonaron poco después de comenzado.
Desde entonces, Tinelli se tomó un descanso: en 2012 hubieron internacionales “de cabotaje” como los hijos de Caniggia y Grecia Colmenares; 2013 fue el año sabático de Marce y en 2014 hubo una pista completamente criolla, a la que se sumaron sobre el ruedo El Cuba, peluquero de Ideas del Sur, y la novia de El Tirri.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE