Randazzo salió a la cancha con críticas a Cristina y al gobierno
Edición Impresa | 30 de Junio de 2017 | 04:41

“Me dejan solo. Por lo menos no me saquen el banquito como a Bonavena”, dijo Florencio Randazzo. El ex ministro de Cristina Kirchner rompió ayer el silencio –que estiró durante un extenso año y medio- para presentar públicamente su candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Pero antes de hablar en serio, hizo ese comentario en broma.
Los destinatarios fueron los principales referentes del frente Cumplir, que va dentro del PJ bonaerense. Entre ellos, estuvieron los intendentes Eduardo Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Y el diputado provincial Fernando Navarro.
Durante la presentación, que se realizó en el hotel NH City a metros de la Plaza de Mayo, Randazzo debió esforzarse para explicar los motivos por los cuales no aceptó integrar una lista de unidad con Cristina Kirchner –“no hicimos una autocrítica tras la derrota de 2015”, justificó- y se mostró muy crítico del Gobierno nacional, al que calificó de “insensible” y de gestionar “para pocos”.
En cambio, los cuestionamientos de Randazzo hacia la administración bonaerense de María Eugenia Vidal fueron más moderados, según pudo constar EL DIA durante la conferencia de prensa que ofreció el ex ministro del Interior y Transporte. “Los problemas de la Provincia son innumerables, pero tampoco son de ahora sino que vienen de muchos años”, concedió.
Menos contemplaciones tuvo con el ex gobernador Daniel Scioli, actual candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana. “En cuestiones de política no lo respeto”, bramó.
Y también se refirió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: “Habría que preguntarle de qué estamos hablando: del jefe de Gabinete en 2008, del candidato testimonial en 2009, del que fue con el macrismo en 2013 o el actual”, enumeró.
Randazzo argumentó además los motivos por los cuales se mantuvo en silencio todo este tiempo: “No soy un panelista de televisión ni un denunciador mediático. A mí lo que me gusta es hacer”, afirmó para destacar su condición de ejecutor y resaltar los cambios que hizo en materia de pasaportes, documentos y los ferrocarriles cuando fue ministro nacional durante ocho años.
Y admitió que pensaba que Cristina Kirchner no sería candidata este año, ya que encarnó “una etapa política que ya fue superada y debía abrir paso a otros dirigentes” peronistas “En 2015 no sólo perdimos por el marketing, sino también por los errores propios”, analizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE