Rocio Campigli: garra de exportación

La pivote de Estudiantes y de la Selección Argentina de handball visitó la redacción de este diario y contó las expectativas sobre su pase a la Liga de España

Edición Impresa

Por ADRIAN D’AMELIO

En noviembre del año pasado, Rocío Campigli tuvo una grave lesión. Durante un partido del torneo Metropolitano de Liga de Honor (V. Dorrego) sufrió doble fractura (tibia y peroné) con compromiso ligamentario de la pierna derecha.

Entre la operación (se le colocó una plaqueta y cinco clavos) y la posterior rehabilitación recién pudo regresar a una cancha de handball después de cinco meses. A todo esto se conoció que “La Roca” Campigli se irá a jugar a mediados de año a la Liga de España.

Claro que Rocío se está despidiendo de Estudiantes entre mañana y el sábado próximo jugará los últimos tres partidos (V. Mitre, L. Sedalo y V. Luján) con la camiseta albirroja; esa misma con la que creció y se convirtió en una de las mejoras jugadoras de nuestro país lo que le valió llegar al seleccionado nacional.

“A mediados del año pasado, luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tuve varias propuestas de ir a jugar al exterior, pero no me decidí. Luego sufrí la lesión hasta que hace algo más de un mes me llamaron de España y tomé la determinación de irme”, subrayó la pivote de 23 años.

Campigli estará viajando en los próximos días a España para sumarse al plantel de Club Balonmano Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada de la ciudad de Gijón, que forma parte de una de las ligas más importantes del continente europeo.

“Es un paso importante en mi carrera, ya que se trata de una Liga superprofesionalizada. Creo que me va ayudar en crecer como jugadora en todos los aspectos. Sin dudas que me duele dejar Estudiantes, pero era necesario irme al exterior, debido a que me encontraba estancada en un meseta. Dentro de un par de años pienso retornar al país y volver a jugar para el Pincha”, subrayó.

A todo esto, el Campeonato Panamericano de Handball, que tuvo como escenario el Estadio Mundialista de SAG de Villa Ballester marcó el regreso oficial de Campigli al seleccionado argentino, más conocido como “La Garra”. El equipo nacional, pese a perder la final con Brasil 38 a 20, se clasificó para el Mundial de Alemania.

“Por sobre todas las cosas cumplimos con el principal objetivo: clasificar para el Mundial de Alemania, que se desarrollará en el mes de diciembre. Jugamos un buen torneo salvo en la final contra Brasil que cometimos muchos errores no forzados y un rival de las características de las brasileñas no te perdonan cuando te equivocas”, recalcó la platense a lo que agregó que “en lo personal me sentí muy bien. No tuve temores por la lesión que había sufrido, ya que hice una muy buena rehabilitación y me tenía una enorme confianza como cada vez que me pongo la camiseta para representar a mi país”.

Aunque, La Garra no se vio beneficiada con el posterior sorteo, ya que compartirá la zona con Noruega (vigente campeón), Suecia, Hungría, República Checa y Polonia; mientras tanto, Campigli ya prepara las valijas para viajar a España.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE