La zaga central, el tema que desvela en el Lobo

Tras la decisión de no contar con el “Pampa”, el cuerpo técnico evalúa las variantes y no descarta alguna incorporación

Edición Impresa

La noticia se hizo oficial a lo largo de la jornada de ayer. El defensor Mauricio Romero no seguirá en Gimnasia. Su contrato vence en la jornada de hoy y la dirección de fútbol ya le avisó que no le ofrecerán renovar el vínculo con la institución. Esta novedad generó, como un efecto cascada, un análisis profundo en el área fútbol profesional, en torno a las variantes que tendrá el DT para conformar la zona defensiva a lo largo de la temporada venidera. Según pudo saber este diario, este es uno de los temas que desvela a Mariano Soso, ya que por la matriz de su juego, necesita sí o sí contar con zagueros de buen pie y que sean rápidos para cubrir espacio cuando el equipo salga a presionar bien arriba.

Es en este contexto que bien vale realizar un repaso por los efectivos con los que cuenta el Lobo hoy por hoy en su plantel, si la pretemporada comenzara mañana mismo. Además, no hay que perder de vista que tanto el Director de Fútbol como el entrenador principal, no descartan la posible incorporación de un jugador para ese puesto.

LO QUE TIENE HASTA EL MOMENTO

De lo que tiene hasta este momento a su disposición Gimnasia, el punto más positivo es el regreso a la institución de Oliver Benítez. Más allá de que se fue del club con algunos cuestionamientos, regresa tras su préstamo en Tigre con el visto bueno de Mariano Soso. El zurdo es un hombre formado en la escuela del fútbol rosarino, es rápido y potente, por lo que tiene condiciones para amoldarse a lo que pretende el flamante DT.

En el entorno de Mariano Soso entienden que Benítez, puliendo algunos desajustes relacionados con cierto exceso de confianza o imprudencia en determinadas acciones de juego, podría adaptarse tranquilamente a lo que el equipo necesita.

La voz de mando en la zaga la llevaría Maximiliano Coronel. Si bien preocupa el tema físico, ya que además de haber sido operado, terminó la temporada con una lesión en el tobillo justo cuando estaba recuperando ritmo, el ex River sería una fija en el nuevo Lobo.

Otro tema a resolver es el de Manuel Guanini. El joven zaguero, por ahora, se encuentro descansando junto a su familia, a la espera de que su representante acuerdo la extensión de su contrato con la dirigencia. Según pudo saber este diario, en calle 4 la idea es no hacer locuras en el tema económico, por lo que el ofrecimiento tendrá un importante incremento salarial, aunque dentro de los valores que pretende manejar la dirigencia, que no está dispuesta a entrar en ningún tire y afloje con el agente del jugador.

Los otros dos marcadores centrales que pelearán por su espacio durante la pretemporada son Nicolás Ortíz (hijo del histórico Darío “Indio” Ortíz) y Kevin Ceceri, que puede actuar tanto de central, como de lateral por la izquierda.

En definitiva, más allá de todos estos nombres, no hay que descartar la búsqueda de uno o dos defensores en el presenter mercado de pases. Es un tema central para el Lobo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE