Un sábado en azul y blanco para el festejo de los 130 años
Edición Impresa | 4 de Junio de 2017 | 04:47

Desde el primer minuto del día 3, los hinchas y socios de Gimnasia empezaron a disfrutar de un nuevo cumpleaños del viejo y querido Lobo. Con mensajes por redes sociales desde todas partes del planeta, el Triperío mandó saludos a la distancia, y ex jugadores estuvieron presentes también. Pero sin dudas, en nuestra Ciudad la familia gimnasista lo disfrutó a pleno participando de las actividades programadas especialmente por la conmemoración del 130° aniversario de la fundación.
Bien temprano, los primeros se dieron cita en el Salón “Héroes de Malvinas” de la Sede Social, donde se desarrolló la tradicional Colecta de Sangre Tripera que se organiza desde el Club junto al Instituto de Hemoterapia. Entre las 8 y las 14, pasaron 143 Triperos, una cifra récord.
Hubo misa en la Iglesia San Ponciano en conmemoración de directivos y socios fallecidos, pero ya el Bosque empezaba a vestirse de azul y blanco al recibir cerca del mediodía a familias enteras deseosas de pasarla bien. Primero, en la Tribuna “Néstor Basile”, hubo más de 100 bautismos de hinchas que debieron concurrir con padrinos y todo, y se llevaron su certificado. La iniciativa tiene que ver con lo ocurrido por ejemplo con el “Socio al minuto”, la Evangelización Tripera (trabajo en comedores, talleres y otros), el D.T.I. (Documento Tripero de Identidad), el Corso Tripero, el Día Mundial del Hincha de Gimnasia y la Donación de sangre, por ejemplo. Con lo recaudado por cada bautismo, se realizarán obras en El Bosquecito. Allí, el reconocido “Pastor” (personificado por Sergio Graciosi) celebró poco más de 100 bautismos.
Enseguida, todo se trasladó a la calle 118 donde las banderas decoraban el lugar, organizado por la Subcomisión del Hincha y distintas Filiales. Desde las 13 a lo largo de la mencionada calle (afuera del Estadio), larguísimas mesas esperaban por la gente que en gran número fue a disfrutar del Almuerzo Tripero, el cual fue totalmente gratuito. Guiso de lenteja con la colaboración de ex Combatientes de Malvinas, la presencia del humorista Alejandro Gardinetti que levantó a los presentes con varios cantitos de cancha y contando chistes. Mientras sonaban temas de Los Redonditos de Ricota, llegó el momento de soplar las velitas. Para la ocasión se realizaron 130 tortas blancas con la franja y cada año en azul, y cada una con una imagen. El canto de feliz cumpleaños se “enganchó” con el “Dale Looo” de todos, que duró varios minutos.
La tarde iba pasando y la alegría no decayó. Hubo murga. Hubo música en vivo desde el escenario. Tampoco faltaron los sorteos de indumentaria. Al mismo tiempo se hacían presentes el presidente Pellegrino, la entrenadora de las Lobas Paula Casamiquela y la jugadora Tatiana Vera.
Todo terminó con la llegada de las primeras sombras de la noche, y la despedida a puro fuegos artificiales y el aplauso de los presentes que comenzaron a retirarse con la alegría de haber pasado una tarde a pura emoción y celebrando el cumpleaños de Gimnasia. Por la noche llegaría la tradicional Cena de Gala en un Poli decorado todo de azul y blanco.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE