Todos ningunean al “Mago sin dientes”
Edición Impresa | 6 de Junio de 2017 | 01:25

Se hizo famoso hace ya diez años cuando Ricky Maravilla le pegó una trompada en medio de una presencia en un boliche porteño, enojado por una cámara oculta. Y él no duda en decir que fue la piña que le cambió la vida. Desde entonces, Pablo Cabaleiro no sólo reforzó su mote de “Mago sin dientes” sino que, además, se fue haciendo un lugar en el mundo de la farándula al punto de haber sido crucial en la campaña presidencial “de la alegría” de Mauricio Macri.
Con veinte años de trayectoria, aceptó su entrada a la fama desde lo bizarro, contento con su objetivo de “entretener y divertir a la gente”. “Me considero hoy un personaje mediático”, dijo este joven de 35 años (dice que es su edad) y que, hasta el año pasado, vivía con sus padres.
Pero el tema que aquí nos compete, más que la vida y “obra” de este personaje carismático, es cómo la farándula le “pega” cada vez que quiere graficar algún mal menor o mayor.
Esta semana, por caso, fue Yanina Latorre quien, en un intento por herir a su compañera de “Los Ángeles de la Mañana” Nancy Pazos, con quien también compartirá la pista de “Bailando por un Sueño”, disparó sin medias tintas contra el pobre mago.
“Pintabas para ser María O’Donnell y terminaste siendo como el Mago sin dientes”, aseguró la mujer del ex futbolista, subestimando claramente al ilusionista que hasta dio una clase en la Universidad Católica Argentina. ¿Qué intentó decir la lengua picante de la tevé? ¿Se quiso hacer la graciosa o, claramente, trató de poca cosa tanto al mediático como a su colega?
Semanas atrás fue Griselda Siciliani quien se acordó no muy bien de Cabaleiro. Sentada en el living de “Intrusos”, la ex de Adrián Suar hablaba sobre los rumores de romance que le han “inventado” tras su separación del productor. En tren de confesiones, tiró: “No me importa lo que piensen, ahora, de ahí, a que sea cierto... Salvo que digan que estoy saliendo con el Mago sin dientes, no me importa nada”.
El comentario fue en tono de broma, de hecho, la actriz terminó su frase con una carcajada, al igual que el resto de los panelistas. Sin embargo, el mago se sintió herido en lo más profundo de su ser lleno de sensibilidad.
“Obviamente lo que dijo no me gustó, por la forma en que lo dijo”, dijo. “Sabiendo que estamos viviendo en una sociedad con tantos problemas con el bullying, donde se discrimina al que es distinto físicamente o habla o se expresa distinto, que se haya referido a mí de la manera en que lo hizo no me gustó”, agregó.
Además, el mago manifestó que le “gustaría que, si lo hizo sin querer porque le salió así, se disculpe conmigo, y yo lo voy a aceptar. Pero me gustaría que sea personalmente, verla a los ojos y que se disculpe por ese mal comentario, y me gustaría preguntarle por qué lo hizo”.
El año pasado, cuando Barack Obama hizo su visita oficial a Argentina, algunos se sorprendieron con la invitación que recibió Juanita Viale para participar de la gala en homenaje al Presidente de Estados Unidos. Irónico, Alejandro Fantino tuiteó a modo de encuesta, “¿Quién tiene más trayectoria para ir a la cena de gala con Obama, Juana Viale o el Mago sin Dientes?”. El resultado fue de 65 % en favor del mediático.
Más alejado en el tiempo, en noviembre de 2015, tras las elecciones presidenciales, Diego Brancatelli escribió un tuit polémico. “12 años de derechos conquistados, esfuerzo, sacrificio, trabajo y crecimiento para que termine festejando el MAGO SIN DIENTES (?). Que ispa”, manifestó el panelista de “Intratables”.
Un comentario que Cabaleiro no dejó pasar. “Me duele que me haya mencionado en la manera en que lo hizo. Yo no sé en carácter de qué lo pone. Su tuit se refiere a las conquistas del kirchnerismo, ‘doce años de conquistas para que termine festejando el Mago sin dientes’; ¿qué quiso decir con eso? Yo quisiera saber si es realmente lo que cualquiera interpreta, entonces que me pida disculpas. Encima, en el tuit siguiente pide ‘respeto’ por pensar distinto, pero él no hace lo que pregona”, analizó el mago, en aquel momento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE