

Fernando Farré, al ser detenido en 2015 tras asesinar con 66 puñaladas a Claudia Schaffer, su mujer
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Farré, al ser detenido en 2015 tras asesinar con 66 puñaladas a Claudia Schaffer, su mujer
Aunque el desamparo económico de los huérfanos de femicidios suele ser un fenómeno asociado en general a familias socialmente vulnerables, tal ha sido también el destino de los hijos de Fernando Farré, “el femicida del country de Pilar”.
Como se conoció dias atrás en el marco del juicio penal que enfrenta por asesinar a puñaladas a Claudia Schaffer, su mujer, Farré habría abandonado ecónomicamente a sus tres hijos (de 11, 13 y 15 años) quienes hoy viven a cargo de una tía y gracias a la solidaridad de su entorno social.
“Hace un año que salió la resolución de la cuota alimentaria y nunca pagó”, afirmó el abogado José Cárdenas al declarar como testigo en el juicio contra Farré, quien un mes antes del homicidio cobró 5.800.000 pesos por una indemnización.
También Sandra Schaffer, quien hoy está a cargo de los hijos de Farré, contó que éstos “sufrieron un abandono total” por parte de su papá.
Los chicos se sostienen gracias a la solidaridad de los padres de sus compañeros, que cada mes juntan dinero entre todos para solventar los gastos, relató la mujer al explicar que el abandono no solo fue económico sino también emocional.
En estos dos años “no les mandó un saludo de cumpleaños, ni por Navidad o Año Nuevo”, dijo Sandra Schaffer, quien aclaró que “tampoco ellos preguntan por su papá, nunca lo hicieron después de lo que pasó”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí