
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
VIDEO. No merecía un final así: Estudiantes, afuera de la Copa
Entre el virus y la alergia, guardias a tope y furor por el “tecito”
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
VIDEO. Polémica en el Concejo local en el marco del triple crimen de Varela
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
Se viene otro paro docente nacional que también impactará en la Ciudad
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Corte de luz en 10 y 44: Edelap informó que hicieron maniobras
Verano y dengue: tomar los cuidados necesarios y “no volverse loco”
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Sarkozy a prisión: por financiación ilegal de su campaña en 2007
La ONU investiga las denuncias de Trump por “triple sabotaje”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de estar en otoño, la primavera se aproxima desde los textiles.
Las heroínas románticas están representadas con una profusión de flores que desborda en “Tumulte”, de la colección de Christian Lacroix.
Estamos en otoño, sin embargo, la estación de tonos tierra no tiene por qué ingresar a la casa si no queremos. De la mano de textiles coloridos parecerá que la primavera entra adelantada en nuestro hogar. Las tendencias llegan para renovar los rincones y presentan excesos, por un lado, aunque la sobriedad siempre sigue siendo parte de la moda.
La casa de Christian Lacroix se viste de color y exuberancia, los estampados conviven con el color más absoluto conjugando todo tipo de propuestas inverosímiles, incluso excesivas, que la retina acepta sin prejuicios, con la intención de conseguir que el hogar parezca un teatro. En sus telas se representan diferentes escenarios con héroes y heroínas protagonistas de distintos ambientes.
Desde el lanzamiento de Counture House en 1987, el estilo de Christian Lacroix ha sido único, exuberante, colorido y barroco. Hoy, Maison Christian Lacroix expresa su dinamismo y amor por el color a través de sus colecciones de estilo de vida diseñado por el Director creativo de la marca, Sasha Walckhoff. Combinando l excelencia de Christian Lacroix con excepcional savoir faire, el talento del estudio es transportado a través de la realización de esa variada y única colección de telas para cortinas y tapicerías y maravillosos y expresivos papeles pintados
“Es una manera de expresar el amor por el color y el arte de vivir”, comenta su director creativo Sacha Walckhoff, quien presenta papeles pintados de inspiración oriental como la colección “Fétiche” y “Constantine”, delicadas propuestas con impresiones que recuerdan los estampados otomanos.
Las heroínas románticas están representadas con una profusión de flores que desborda en “Tumulte”, mientras que los diseños de palma y las referencias tropicales llegan de la mano del bosque de “Goya”.
El elegante terciopelo negro de “Paseo” es un lujo envuelto en un lazo multicolor bordado y en lino blanco, sofisticado y sobrio a partes iguales.
Con la intención de vestir el exterior de una manera elegante, Gastón y Daniela proponen una colección con tejidos “tintados en masa, para que la resistencia a la luz sea mayor y también más absorbentes con las manchas”, comentan los responsables de la firma.
Fondos deliberadamente blancos, telas funcionales para niños y “perros” con el rosa y el verde menta como tendencia en estampado botánico, no en vano, el nombre de la colección es “Africalia”.
Las referencias al continente son constantes en los diseños en los que se encuentran bogolanes típicos de Malí, o estampados inspirados en telas de los suajili, del Congo o de Namibia.
Las hojas de palma en rosa, casi fucsia, llaman la atención, pero también nos conquistan en verde o en negro. Un colorido con el que pretenden representar la diversidad de este continente. Bordados coloristas con carácter tribal y jacquards en diferentes escalas son algunos de los estampados que podemos encontrar.
El desierto, culturas lejanas, los oasis y la mezcla y sabor de otras formas de vivir inspira la colección Ethnic de Gancedo, donde los diseños en espiga, los geométricos en yute o los ikats de lana, nos recuerdan a telas ancestrales con mucha historia.
Con la intención de llegar a todo tipo de clientes, Beatriz Gancedo, una de las capitanas de la firma ha presentado Happy Tex “con un tejido y unos diseños más informales, más joven y accesible sin perder la calidad, inspirada en grandes metrópolis”, de ahí lo alargado de sus dibujos imitando la altura de los rascacielos.
A ellas se suma la colección Nature o Artic, con el lujo del terciopelo labrado en sus telas y con formas como el punto de Hungría.
En busca de la claridad, la firma Romo presenta colecciones que reflejan en el interior la luz del exterior. El gris en sus variedades, el azulado, el casi transparente o el más oscuro, forman parte junto con blancos rotos y azules, sus tonos estrellas.
Los estampados conviven con el color más absoluto conjugando todo tipo de propuestas inverosímiles, incluso excesivas, que la retina acepta sin prejuicios
La colección “Damaris” crea con varias capas un lujo sencillo con visillos de lino y un tacto muy suave. Pero también consigue con un jacquard crear un diseño de cachemir intrincado y un liso muy versátil.
La delicadeza de las flores, sencillas, dibujadas sobre fondo gris, verde pálido y azul suave, y las hojas de roble, son la esencia de cortinas y cabeceros en la colección “Kelso” para un retiro rural y pintoresco.
Tonos para el descanso, que no renuncian a la alegría.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí