Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El triste y solitario final de Diego de la Vega

El triste y solitario final de Diego de la Vega

Guy Williams en su papel más emblemático. Pasó sus años finales en Argentina y murió solo - web

10 de Julio de 2017 | 04:47
Edición impresa

Fue el héroe de todos los chicos durante décadas: desde que “El Zorro” apareció en el aire televisivo se transformó en uno de los emblemas de la aventura para millones de chicos alrededor del mundo, incluido Argentina, donde las repeticiones de la clásica serie protagonizada por Guy Williams siguen apareciendo en pantalla los mediodías, a cinco décadas del fginal del programa que emitió su último episodio en 1959.

“Murió acá en Argentina, muy poca gente recuerda. Él vino al país, en la época de Goar Mestre en Canal 13, y yo conocí a la mujer y a los hijos. Después se enamoró de una argentina y se quedó a vivir”

Sin embargo, la vida de Williams lejos estuvo de ser tan glamorosa como la de su personaje. Así recordó Mirtha Legrand el sábado en “La Noche de Mirtha”: la diva reveló que es muy fanática de la serie, y que incluso sabe de memoria muchos de los diálogos, y contó que llegó a conocer a Williams.

La Chiqui contó también que la fama tuvo sus sinsabores para el actor que terminó en la ruina y solo, y que murió para sorpresa de michos, en Argentina.

“Murió acá en Argentina, muy poca gente recuerda. Él vino al país, en la época de Goar Mestre (empresario y pionero de la TV en América Latina) en Canal 13, y yo conocí a la mujer y a los hijos. Después se enamoró de una argentina y se quedó a vivir”, contó Mirtha.

“Era un hombre encantador. Yo fui al entierro. Éramos dos personas, Fernando Lúpiz y yo. Fuimos a Chacarita y me impresionó porque sobre en el ataúd le habían puesto la bandera de Estados Unidos”, recordó sobre el actor que interpretó a Diego de la Vega, quien murió en 1989 a los 65 años, en su departamento de Recoleta, por un aneurisma cerebral.

Sus restos quedaron alojados en el panteón de la Asociación Argentina de Actores hasta que dos años después sus cenizas fueron entregadas a Steven Catalano, su hijo mayor, que cumplió su deseo de ser esparcido en las montañas y las playas de California.

CARRERA

El actor que también trabajó en “El llanero solitario” deslumbró con su rol como Don Diego de la Vega, que interpretó desde 1957 hasta 1959: desde entonces, trabajó en “Bonanza” y “Perdidos en el espacio”, tras lo cual le costó conseguir nuevos trabajos en la pantalla chica.

Instalado en Argentina, el actor llegó a planificar una película a fines de los ‘70 con Palito Ortega, entonces gran estrella del cine, aunque finalmente la película sería cancelada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla