
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Crece el temor por posibles guerras en Asia y Europa, que pueden causar un conflicto global
Actividades: ciclo de cine, festejo en Capital Chica, literatura, artes marciales y expo de plantas
Tribunal definido para juzgar la feroz pelea de barras en Gonnet
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso en funciones hoy al nuevo Ministro de Salud, Andrés Scarsi y al Director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny. La jura se realizó esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, actividad de la que participaron el presidente provisional del Senado nacional, Federico Pinedo y el precandidato a Senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, entre otros.
"Es una jura especial porque consolida la idea de equipo", sostuvo Vidal durante el acto y pidió a sus dos nuevos funcionarios "que trabajen en equipo, que no descansen y que quieran a la Provincia como los que estamos hoy acá". Por su parte, Scarsi afirmó que cumplió "un sueño" al asumir como titular de la cartera sanitaria y prometió "un ministerio cercano a la gente y de puertas abiertas".
Luego, en contacto con la prensa, dijo que su prioridad "es poner en valor las guardias de los hospitales" y recordó que "el sistema de salud hace años que viene sufriendo dificultades y por eso el compromiso y la esperanza de la gente de que podamos lograr ese cambio y vamos a trabajar para eso".
En tanto, Sánchez Zinny prometió "continuar con lo que había emprendido (el ex titular de esa área) Alejandro Finocchiaro" y anticipó que va "a convocar a todos los sectores para seguir dialogando". Finalmente, el funcionario habló sobre si se recuperarán los días de clase perdidos por paros, tras la suspensión de la justicia de que haya actividad durante las vacaciones: "Tenemos que ver esta semana cuándo se va a ir recuperando luego de las vacaciones", afirmó.
Andrés Scarsi es médico, diplomado en salud pública, y en diciembre de 2015 asumió como Secretario de Salud del municipio de Lanús, pero el 6 de julio de 2016 dejó el cargo para recalar en el Ministerio de Salud bonaerense, como Jefe de Gabinete.
LE PUEDE INTERESAR
Se informó que existe una fuerte demanda de las pymes a préstamos al 10%
LE PUEDE INTERESAR
Randazzo: "queremos un peronismo con dirigentes sin prontuarios"
Sin embargo, en enero de este año se fue de la cartera sanitaria provincial para el Ministerio de Salud de la Nación, donde ocupó el cargo de Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud.
Gabriel Sánchez Zinny es Licenciado en Economía, de la Universidad de San Andrés, tiene un master en Políticas Públicas, y fue Subsecretario Coordinador de Políticas en el Ministerio de Salud bonaerense y Subsecretario en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí