Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IDENTIDAD. ES EL PRIMER OBJETIVO A CUMPLIR PARA AFIRMAR LAS NUEVAS IDEAS

Una búsqueda que se afirma en el día a día

El plantel trabajó ayer en Cardales ¿Qué era domingo? No importa

Una búsqueda que se afirma en el día a día

Facundo Oreja realiza la ejercitación durante un trabajo de fútbol en espacio reducido. Se trabaja sin descanso - alex meckert

17 de Julio de 2017 | 02:16
Edición impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo ayer una nueva jornada de tareas en la concentración de Los Cardales, donde está cumpliendo la primera etapa de preparación bajo el mando de Mariano Soso, el nuevo entrenador.

En este caso fueron dos turnos de trabajo, y ambos durante la mañana.

Tras el desayuno, en el gimnasio del hotel, sitio en el cual al margen de los aparatos existentes se han colocado máquinas que se llevaron especialmente​ desde nuestra Ciudad, hubo una rutina de pesas, desde las 8:45 hasta las 10, se repitieron ejercicios de fuerza y potencia.

A continuación, el grupo se trasladó a las canchas donde por espacio de una hora y media se desarrollaron movimientos tácticos con pelota, haciendo hincapié en posesión y control del balón.

Esto, en espacios reducidos, aunque desplegando movimientos puntuales que le interesan sobremanera al nuevo director técnico, porque de acuerdo al mensaje que bajó desde un comienzo, el protagonismo será el sello que identificará al Lobo modelo 2017/2018.

El control de la pelota, su traslado, las variantes posibles para utilizar todo el terreno y la presión para recuperarla, son algo así como el a, b, c de este ambicioso proyecto futbolístico que tiene a Soso como bandera, y que en pocos días más, seguramente, sumará nuevos intérpretes.

Antes de ponerle punto final a la jornada de entrenamiento, se registró un momento recreativo, de fútbol-tenis, finalizando la actividad con ejercicios de elongación.

De los 25 jugadores que fueron elegidos para llevar adelante este etapa de preparación, solamente un par continúa entrenando aparte, por encontrarse recuperándose de diferentes lesiones. Uno es el defensor Maximiliano Coronel, el otro el volante juvenil Juan Ignacio Silva.

Luego del almuerzo, el grupo dispuso del resto del día libre, pudiendo descansar y permanecer dentro del hotel, hasta la hora de la cena.

SIN AMISTOSOS

No hay amistosos previstos por el momento, por lo menos hasta fines de la semana que viene, y vale recordar que el plantel estará concentrado hasta el viernes. El sábado y domingo no entrenará, pero el domingo por la noche deberán regresar para cenar y quedar concentrados nuevamente.

Al margen de los ensayos que tiene previstos, o no, Mariano Soso para la presente etapa de preparación, lo cierto es que el primer sábado de agosto El Lobo deberá mostrarse en un partido de preparación contra Boca Juniors, el ganador del último campeonato oficial de Primera, que será televisado a todo el país.

Volviendo al día a día en la concentración de Los Cardales, más allá de la actividad física y futbolística, los diálogos del DT con los jugadores son permanentes, y se orientan a la afirmación de las nuevas ideas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Facundo Oreja realiza la ejercitación durante un trabajo de fútbol en espacio reducido. Se trabaja sin descanso - alex meckert

El técnico albiazul Mariano Soso (de espaldas) le da indicaciones al grupo para llevar a cabo un ejercicio - alex meckert

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla