Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LORENZO FARAVELLI. “LA IDEA ES SIMILAR A LA DEL TATA MARTINO”, DIJO

“Soso desea un equipo protagonista”

El volante afirmó tras las primeras prácticas que “las sensaciones son positivas”

“Soso desea un equipo protagonista”

Faravelli durante una de las tareas de pretemporada en Los Cardales - alex meckert

17 de Julio de 2017 | 02:40
Edición impresa

Se termina una nueva jornada de trabajo en Los Cardales. La pretemporada es una etapa muy importante y el futbolista lo sabe muy bien. Tras la reparadora ducha, Lorenzo Faravelli se dispone a hablar y contar sus sensaciones de cara a un nuevo torneo, y también con respecto a la llegada de Mariano Soso como nuevo técnico del Lobo.

“ETAPA DE CONOCIMIENTO MUTUO”

“Las sensaciones son positivas. La verdad es que estamos en una etapa de conocimiento mutuo”, comienza contando el volante. “Estamos muy ilusionados. Creo que lo primordial para entender la idea de Soso será el convencimiento”, remata.

Salido de la cantera de Newell’s y habiendo nacido también en Rosario, Faravelli conoce bien a Soso y hasta se animó a hacer una comparación. “Me ha tocado estar con el Tata Martino, y es una idea similar, todos tienen sus matices pero no son iguales porque ante un pequeño cambio se marca la diferencia. Pero es de una escuela similar y estamos ilusionados. Tenemos un entrenador que se nota que está en todos los detalles y eso hace una pequeña gran diferencia”.

Más adelante, el Loro cuenta sobre Soso, “yo ya lo conocía en otra función, hoy se largó a entrenar solo, pero lo conocí como ayudante. La verdad es que está en todos los detalles, en el trabajo, la comida, la ropa. Están en todo. Yo considero que lo que se hace afuera de la cancha, en cuanto al respeto y el orden, después se ve reflejado adentro”, afirmó el futbolista.

LA IDEA DE JUEGO

En otro momento de la charla en Cardales, el jugador albiazul sobre el juego que siente que propondrá Gimnasia, dijo que: “La idea principal es ser protagonista. Poder tener la pelota, atacar y jugar siempre igual en cualquier cancha”.

Como quedó dicho, la pretemporada es un momento fundamental para captar lo que quiere el entrenador. Y sobre esto asegura “tenemos que hacer un trabajo en conjunto con el cuerpo técnico, para eso está la pretemporada.

Estamos en un proceso donde esperamos llevar a cabo la idea del técnico y el primer paso es entender lo que quiere el entrenador dentro de la cancha”.

Para lograr todo esto, en cada práctica se ve a un Soso muy enérgico dando indicaciones, repitiendo movimientos, y hasta mostrando videos después de haber terminado la jornada de entrenamiento.

A la hora de pensar qué equipo quiere, el Loro asegura, “a mi me gustaría estar en un equipo que esté convencido con la idea que tiene. Sabemos que tenemos el deber de mejorar muchas cosas.

Ojalá seamos un equipo comprometido con la idea y Soso desea un equipo protagonista, que tenga la pelota”, aseguró Faravelli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla