Un hombre murió en un incendio en Villa Alba
Edición Impresa | 18 de Julio de 2017 | 01:45

Un incendio de matices dramáticos le costó la vida a un hombre de 45 años, en la noche del domingo. Ayer se podía percibir el clima de duelo y desolación, por un episodio tan fortuito como letal a la vez.
Una casa de Villa Alba, en la esquina de 126 y 609, fue el lugar donde se desató el drama, cerca de las 23.30. Allí, donde también funciona un lavadero de autos, se encontraban cenando dos hombres -ambos paraguayos- y una mujer.
Todo estaba en calma cuando de repente se suscitó una falla en la instalación eléctrica de la casa, explicaron voceros policiales. Esa circunstancia produjo una explosión: hubo un fogonazo y la vivienda empezó a incendiarse de un minuto a otro.
Con la luz cortada, las tres personas hicieron lo posible para encontrar la salida a la calle. La confusión fue en aumento, igual que la superficie que empezaron a cubrir las llamas, desde la cocina y hacia toda la construcción.
explosion
En pleno incendio, uno de los hombres “entró a la vivienda para buscar algunas pertenencias suyas”, dijeron los informantes. Primitivo Cardozo, tal como se lo identificó, volvió a quedar en el medio de una trampa de fuego y humo.
La fatalidad volvió a jugar en su contra. “Adentro de la casa había una garrafa que terminó explotando”, presuntamente cuando fue alcanzada por el foco.
Ese estallido terminó por ser mortífero. Cardozo no pudo salir de ahí y fue encontrado luego sin vida dentro de las paredes derruidas de esa vivienda.
Su cadáver fue encontrado después del trabajo intenso que montaron en el lugar los bomberos de los cuarteles de Villa Elvira y El Carmen de Berisso.
La policía de la jurisdicción completó el operativo. Se preservó el lugar hasta la realización de los peritajes y se inició un expediente en la comisaría de Villa Ponsati que lleva la carátula de “incendio y averiguación de causales de muerte”.
Otros siniestros de este tipo en el año que también tuvieron un final trágico se dieron en San Carlos y Los Hornos. En uno, falleció un hombre de 30 años en 147 entre 49 y 50, aparentemente por una estufa eléctrica que falló.
Más dramático aún fue el incendio que le costó la vida a un bebé de un año en 146 entre 52 y 54. Eran tres los hermanitos que habían sido abandonados por su madre, que terminó imputada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE